El mercado de pases de Cruz Azul para este semestre inició con la confirmación de la salida de Ramiros Funes Mori. A pesar de que el club le presentó una oferta de renovación, el zaguero argentino prefirió tomarse un tiempo y analizar con calma el nuevo paso de su carrera.
Tras varios días de incertidumbre, Funes Mori rechazó el ofrecimiento y se marchó de México con la carta de libertad. Ahora, y semanas después sin conocer su paradero, el ex cementero ya luce los colores de River Plate y se sumó a los entrenamientos del cuadro porteño.
De acuerdo a distintos medios argentinos, el “Mellizo” firmará con River hasta el 2026 después de muchos rumores que hablaban de una complicación en las negociaciones. El propio Funes Mori ya se acercó al “River Camp” para entrenar bajos las órdenes de Martín Demichelis.
Funes Mori vuelve al que fue el club de su debut y con el que participó junto a su hermano Rogelio en la gesta de la Copa Libertadores del 2015, torneo en el que los ‘Millonarios’ se impusieron precisamente a los Tigres UANL en la gran final.
Paso confuso por Cruz Azul
A pesar de que llegó con el aura de estrella y de jugador de talla mundial con experiencia en Europa, Funes Mori quedó a deber en su paso por Cruz Azul. En total, disputó 2,107′ minutos repartidos en 25 compromisos en los que no destacó por encima del resto de sus compañeros.