Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación en el presente mercado de pases -ventana que se cierra el próximo 13 de septiembre-. En ese contexto, se sabe que la institución cementera apunta hacia el fichaje de un centro delantero.
Sobre el tema, en las últimas horas trascendió que la operación está cercar de cerrarse, al tiempo que se destaca que esta semana será determinante para firmar al anhelado refuerzo ofensivo. Adicional, se puntualizan las pistas sobre el futbolista que llegará a la entidad cementera.
“Muchos de los prospectos que han visto son de Europa“, apuntó el pasado domingo Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
En ese sentido, la versión del destino del posible nuevo refuerzo de La Máquina fue confirmada de último momento, al tiempo que agregan datos más sobre el futbolista que tiene en la mira la directiva cementera.
“Siguen en negociaciones, ya muy cerca de cerrar a uno, pero están guardando el nombre hasta que se firme todo para que no se les caiga. Si cierran la principal opción que tienen, es un centro delantero sudamericano que juega en Europa, de menos de 28 años“, señaló este martes León Lecanda, reportero de ESPN que cubre la fuente del equipo celeste.
Desilusionante presagio sobre el refuerzo
Sobre este tema, cabe recordar que hace unos días se dio un desilusionante presagio sobre el delantero que llegará a Cruz Azul. Y es que si bien la entidad cementera trabaja sobre una lista de candidatos, se destaca que el refuerzo no será de alto calibre.
“Hay acercamientos con varios jugadores y seguramente alguno llegará, pero no esperen que sea un ‘bombazo’ ni nada por el estilo. Será un jugador que cumpla lo más posible con el perfil que busca el técnico y no hay presupuesto para traer alguno de mucho renombre“, apuntó el pasado viernes el propio León Lecanda.