Cruz Azul está firmando uno de los peores torneos en su historia. Producto de la pésima gestión de la directiva, drásticos ajustes en la dirección técnica -que no han sido solución- y marcados errores individuales de los jugadores, La Máquina depende de un milagro para llegar a la Liguilla en el Apertura 2023.

Ante ese oscuro panorama, se sabe que la entidad cementera ya trabaja en la confección del plantel rumbo al próximo torneo de la Liga MX, destacándose que buscan cuatro refuerzos, entre los que se apunta la urgente necesidad de contratar a un portero de jerarquía.

En ese sentido, este lunes trascendió que la directiva de Cruz Azul ha iniciado gestiones por hacerse de los servicios del portero colombiano Camilo Vargas, una medida que llega luego de la cuestionable actuación de sus dos jóvenes cancerberos: Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

“Entre todas las falencias que acumuló Cruz Azul en este torneo, terminó por notarse demasiado la falta de un portero que le diera seguridad y tranquilidad a la zaga. Es una realidad, ni Andrés Gudiño, menos Sebastián Jurado, han podido con el paquete, decepcionando a todos ya que por ellos es que le dieron las gracias a José de Jesús Corona, quien fue la insignia de la portería y el líder del equipo cementero por mucho tiempo.

Camilo Vargas, actual portero del Atlas (Foto: Imago7)

Camilo Vargas, actual portero del Atlas (Foto: Imago7)

“Por eso se dice que la directiva (de Cruz Azul) fue a Guadalajara, a Colomos con más precisión, a preguntar si hay una posibilidad de hacerse de los servicios del portero colombiano Camilo Vargas. ¿Se les hará?”, se apunta en la columna Barra Brava de El Universal.

Sobre esta opción, cabe destacar que no es la primera vez que Cruz Azul pone la mirada sobre Camilo Vargas; de hecho, en los dos últimos mercados la figura del portero colombiano fue ubicado de manera seria en la órbita de La Máquina. Sin embargo, las presumibles negociaciones no han llegado a definirse.

Encuesta ¿Qué opinas del posible fichaje de Camilo Vargas?

¿Qué opinas del posible fichaje de Camilo Vargas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las otras posiciones que busca reforzar Cruz Azul

De acuerdo con diversas fuentes, la directiva cementera inició la planeación hacia la próxima temporada; en ese sentido, se apunta que la semana pasada fue el punto de partida en la confección del plantel rumbo al Clausura 2024, destacándose que harán énfasis en reforzar posiciones clave: lateral, creativo y un centro delantero.

¡Cruz Azul también busca técnico!

Por otra parte, la semana pasada trascendió que Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, ha dado autorización para que se inicie con la búsqueda de un nuevo entrenador para el Clausura 2024. Sobre este tema, se advierte que la intención es que el candidato tenga la capacidad de consolidar un equipo competitivo a partir del plantel que actualmente tiene el equipo cementero.