Cruz Azul buscará clasificarse a la Liguilla -vía PLAY IN– en el cierre del Apertura 2023. Si bien la misión luce imposible, La Máquina luchará hasta el último momento. “Todavía está la posibilidad y nos mataremos para alcanzarla”, sentenció Joaquín Moreno tras el triunfo del pasado sábado ante el Léon.
Y si bien existe posibilidades para que el equipo clasifique a la Fase Final de la competencia, los dirigentes cementeros ya piensan en el próximo torneo, por lo que desde hace un par de semanas trabajan en el proyecto deportivo del 2024, el cual contempla una profunda restructuración.
Sobre este tema se ha dicho que Cruz Azul buscará -al menos- cuatro refuerzos en el próximo mercado de invierno; en ese sentido, se sabe que la entidad cementera tiene ubicados a potenciales candidatos, destacándose que existen dos futbolistas que ocupan un lugar bien especial en la lista de deseos.
“Hace 10 días les conté el deseo de Cruz Azul por hacerse con Volpi y Brunetta. Hoy, 31 de octubre, Cruz Azul tiene lista una ofensiva para tratar de cumplir ese sueño. Son los futbolistas que más desean y no trabajan en otros que no sean ellos dos. Veremos…”, reveló Armando Melgar, reportero de Fox Sports.
Brunetta, el creativo que encanta a Cruz Azul
Sobre la opción de Juan Brunetta, se sabe que la directiva de Cruz Azul ya tuvo un primer acercamiento con Grupo Orlegui, dueños de la carta del jugador argentino, destacándose que han solicitado las condiciones económicas que representaría su posible fichaje, lo que evidencia un interés real de La Máquina por el talentoso futbolista.
En ese contexto, cabe destacar que en el presente torneo Brunetta contabiliza siete goles y ocho asistencias, lo que provocará un aumento en su valor de mercado al final de la temporada; ante ello, se estima que el fichaje del creativo sudamericano rondará los 10 millones de dólares.
Encuesta ¿Qué posición debe ser la prioridad de Cruz Azul para reforzar?
¿Qué posición debe ser la prioridad de Cruz Azul para reforzar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Volpi, una opción que toma fuerza
Desde hace varios meses se sabe que Cruz Azul busca reforzarse en la portería de cara al 2024. La intención es que sea una contratación de jerarquía, pero que también tenga experiencia en la Liga MX. Y si bien han sonado algunos nombres, uno de los que más fuerza ha tomado es el de Tiago Volpi.
El brasileño es uno de los mejores porteros del campeonato mexicano y de acuerdo con diversas fuentes su contrato con Toluca finaliza en diciembre del 2023, por lo que la entidad cementera tiene una oportunidad interesante; en tanto, se estima que la ficha de Volpi tiene un valor de 2.5 millones de dólares, un monto relativamente accesible para el equipo cruzazulino.