Ricardo Ferretti ya es historia en Cruz Azul. Por medio de un comunicado oficial que presentó el club a través de sus redes sociales la mañana de este jueves 7 de agosto, se daba a conocer el cese de las relaciones entre el entrenador y la institución a raíz de los malos resultados.
“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti.”, empieza el comunicado que publicaron los cementeros.
Minutos después de la confirmación del despido de Ferretti se sucedieron una avalancha de reacciones sobre una decisión que para muchos es precipitada y que vuelve a dejar en evidencia la deriva en la que se encuentra Cruz Azul.
Desde un reporte en La Noria por parte de ESPN incluso se llegó a afirmar que el único directivo que se negó a la salida del “Tuca” fue Óscar Pérez, quien mantiene una gran relación con el entrenador y que ahora funge como director deportivo del equipo.
Moreno, su sucesor
En el mismo comunicado de Cruz Azul se dio a conocer que Joaquín Moreno se hará cargo del equipo tras el despido del estratega brasileño. “A partir de esta fecha, Joaquín Moreno quedará al frente del cuerpo técnico del Club de Futbol Cruz Azul”.