Rafael Baca fue uno de los tantos jugadores que salieron de Cruz Azul durante este mercado de pases. El experimentado mediocampista rescindió su contrato con el club cementero después de que se le informara de que no se contaba con sus servicios para una nueva temporada.
A diferencia de otros elementos de similares casos, Baca aún no había encontrado equipo. Este jueves 27 de julio se confirmó su fichaje por el Monterrey Bay FC, equipo que milita en la Segunda División de Estados Unidos.
No fueron pocos los que se sorprendieron de esta decisión después de que se filtraran algunos clubes interesados por Baca y que hacen vida en la Liga MX. Pero de acuerdo a información que ofreció Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, la razón del jugador va más allá de lo deportivo.
Siempre y según Esquivel, Baca eligió un club y una liga menos competitiva pero rodeada de un mejor estilo de vida. Esta sería la razón principal que llevarán al mediocampista a la segunda categoría de la segunda liga más potente de toda norteamerica.