A pocos días de la final de la Concachampions 2025, en Cruz Azul se está decidiendo quién será el entrenador de cara a la siguiente temporada. Si bien Vicente Sánchez hizo méritos para continuar en el cargo, no terminó de convencer a la directiva. Por lo tanto, Iván Alonso ha iniciado gestiones para contratar a su reemplazante, quien encabezaría la plantilla una vez que termine el juego contra Vancouver Whitecaps.
Lo cierto es que La Máquina tiene dos nombres sobre la mesa: Guillermo Almada y Nicolás Larcamón. El uruguayo no será más el entrenador de Pachuca, pero aún así es necesario que se pague su cláusula de rescisión de 4 millones de dólares. Por su parte, el argentino cuenta con una opción de salida de 2.5 millones de dólares y su estilo de juego se adapta de mejor manera al proyecto de Alonso. Según informó Adrián Esparza Oteo, Larcamón tendría una gran ventaja para llegar a La Noria.
En la misma línea, el periodista de TUDN señaló que Cruz Azul tomará una decisión final el lunes, mismo día en el que podrían pagarle a Necaxa la cláusula de Nicolás Larcamón. Las negociaciones con el director técnico en sus términos personales estarían avanzadas, así que no habría inconveniente con esa cuestión. Esta situación no estaría ligada al posible fichaje de José Paradela, uno de los grandes deseos del director deportivo para verano.
Más allá de que los focos están puestos en la final de Concacaf, Cruz Azul tiene planificados una serie de partidos durante la pretemporada. Por lo tanto, es muy importante que el entrenador se haga cargo de la plantilla lo antes posible. Además, si Larcamón termina siendo el elegido, el argentino necesitará tiempo para establecer su estilo de juego.

Filtran cuándo Cruz Azul pagaría la cláusula de Nicolás Larcamón (Getty Images)
Guillermo Almada tendría una oferta muy importante
Aunque su cláusula de rescisión es una cuestión que en Cruz Azul se tiene en cuenta, lo cierto también es que Guillermo Almada es un técnico muy pretendido. Según informó César Caballero, tendría una oferta bastante importante del extranjero. El uruguayo es uno de los entrenadores mejores pagados de toda la Liga MX; por lo que se requeriría una gran inversión en su llegada.

ver también
¿Remplazo de Giakoumakis? Cruz Azul habría preguntado condiciones por Nicolás Ibáñez
La misma fuente señaló que hay tres puntos claves para que La Máquina se incline por Larcamón: “Estilo de juego, una cláusula más accesible y buenos torneos en la Liga MX”. En el Clausura 2025 creó un equipo más que competitivo en un Necaxa que no había invertido demasiado dinero. Por lo tanto, se cree que, con la plantilla que hay en La Noria, podría hacer un destrozo en el futbol mexicano.