En la previa a la final de la Concachampions 2025, se filtró que Vicente Sánchez no iba a continuar siendo el entrenador de Cruz Azul. Si bien el uruguayo cosechó resultados más que interesantes, no terminó de convencer ni a la directiva, ni a Iván Alonso. Por lo tanto, el director deportivo se puso manos a la obra para encontrar un reemplazante que encaje con el estilo de la plantilla.
La realidad es que Guillermo Almada es el nombre que más fuerza tomó para llegar a La Máquina. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores entrenadores de la Liga MX; su trabajo en Pachuca y Santos habla por sí solo. Aunque el uruguayo se desvinculó de los Tuzos, cualquier equipo que lo quiera deberá pagar los 4 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión. Está claro que es una cifra bastante importante.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul tendría como principal opción a Nicolás Larcamón. El argentino habría tomado fuerza en las últimas horas, aunque la cúpula directiva del cuadro cementero todavía no tomó una decisión final. Todo el tema del próximo entrenador tendrá mucha más claridad una vez que finalice el partido contra Vancouver Whitecaps.
Teniendo en cuenta que Iván Alonso eligió a Martín Anselmi por su estilo de juego ofensivo, Larcamón es una opción más que lógica. Además de haber tenido un gran éxito en León, el argentino demostró su valía en su regreso al futbol mexicano en Necaxa. A pesar de que no logró acceder a las instancias finales de la liguilla, creó un equipo más que competitivo en Aguascalientes.

Nicolás Larcamón sería la nueva prioridad de Cruz Azul (X)
José Paradela llegaría a Cruz Azul de la mano de Nicolás Larcamón
Lo cierto también es que Cruz Azul mostró un serio interés en contratar a José Paradela de cara al Apertura 2025. La llegada de Nicolás Larcamón no afectaría la posibilidad de contar con el argentino de 26 años. En la última temporada convirtió 8 goles y repartió 7 asistencias en 19 partidos disputados; fue uno de los elementos más destacados del Clausura 2025.

ver también
Según Récord, Cruz Azul no irá por Guillermo Almada y ya tendría elegido a otro entrenador
Según pudo saber Vamos Azul, Paradela no vería con malos ojos llegar a La Noria en caso de presentarse una buena propuesta. En la misma línea, Necaxa le colocó una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, una cifra que dejaría bastante contenta a la institución. Si bien es cierto que se trata de una inversión muy grande, se espera vender a Giorgos Giakoumakis por un dinero similar en el mercado de verano.