Mientras Cruz Azul se prepara para disputar la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps, la directiva trabaja en encontrar al nuevo director técnico que lidere el proyecto a partir del próximo torneo. Con Vicente Sánchez en la rampa de salida, la pregunta que mantiene a toda la afición sumida en la incertidumbre es: ¿quién tomará su lugar?
Dos nombres han cobrado fuerza en las últimas horas: Nicolás Larcamón y Guillermo Almada. Ambos con pasado exitoso en la Liga MX, con perfiles ofensivos y carácter competitivo. Sin embargo, hay un factor que podría ser determinante en la decisión de la Máquina: el dinero.

ver también
Vicente Sánchez envía un desafiante mensaje a la directiva de Cruz Azul: “Los números jamás mienten”
De lado de Guillermo Almada, aunque recientemente fue desvinculado su rol en Pachuca, la situación contractual lo pone en desventaja: su salida anticipada igualmente implicaría pagar una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares para cualquier club interesado en contar con sus servicios.
Por otro lado, según diversas fuentes, desde La Noria ya habrían iniciado contactos con Necaxa para conocer las condiciones por Nicolás Larcamón. El argentino, que llevó a los Rayos hasta la Liguilla en el último torneo, tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que Cruz Azul también tendría que desembolsar un pago para contar con él.

De acuerdo a diversos reportes, el DT de los Rayos tendría una cláusula de rescisión fijada en 2.5 millones de dólares, efectiva a partir de junio. Una cifra bastante menor a la que pretende Pachuca para finiquitar el asunto en torno a Guillermo Almada. La carrera está abierta, ¿qué terminará decidiendo Cruz Azul?

El desafiante mensaje que compartió Vicente Sánchez
Mientras definen su futuro deportivo e institucional, Vicente Sánchez, que ha mantenido un perfil bajo y enfocado en lo deportivo, rompió el silencio. El DT decidió enviar un mensaje que muchos interpretan como un recado a la directiva por la falta de confianza en su trabajo pese a que cosechó resultados más que interesantes. “Enfocado en lo que más me gusta, el resultado siempre va a ser positivo; los números JAMÁS mienten“, reza la frase que incluyó en una historia de Instagram.