Realmente pocos aficionados de Cruz Azul esperaban tener en su equipo a un futbolista europeo, hasta que llegó Giorgos Gikaoumakis a mediados de 2024. Luego y a tan solo seis meses de ello la directiva concretó el desembarco de Mateusz Bogusz, siendo el quinto polaco en toda la historia de la Liga MX.
En muy poco tiempo, el ex mediocampista ofensivo de Los Ángeles FC se convirtió en un elemento clave para Vicente Sánchez, quien lo considera un titular indiscutido. Con un gol y cinco asistencias demuestra su gran visión de juego, algo que es vital para los centro delanteros de la plantilla cementera.
Incluso, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló en El Podcast de La Máquina que en el seno del celeste están muy satisfechos con lo que ha mostrado. “En Cruz Azul están sorprendidos porque se ha adaptado muy bien y piensan que ha sido mucho más rápido de lo presupuestado“, explicó el de TUDN.

ver también
Carlos Hermosillo dice de Iván Alonso lo que muchos en Cruz Azul piensan: “Lo que no me gusta…”
Sin embargo, en las últimas semanas diversos aficionados comenzaron a señalar a Bogusz como un jugador que ha bajado su rendimiento, exigiéndole un mayor sacrificio. Justo sobre este tema también se metió Esparza a través de la red social X, en donde una cuenta detallaba diferentes aspectos a mejorar.
“Es hora de pedirle mayor presión, ni español sabe hablar”, escribió Pasión Celeste a lo que el reportero contestó: “Habla excelente español. Pero no entiendo lo de meterle presión, el tipo cada que toca el balón marca mucha diferencia. Aún así puede dar más, pero está en su semestre de adaptación“.
El sacrificio de Bogusz para adaptarse a Cruz Azul
En otra de las respuestas, Esparza también contó una intimidad del polaco: “Vivió en Ibiza y ahí aprendió a hablar español. Después en Los Ángeles lo practicó bastante y ahora en México tiene clases particulares. Habla bastante fluido. Te juro lo habla mejor que muchos compas de por acá!”, sentenció.
