Ricardo Ferretti tuvo un paso fugaz ¡y tristísimo!- por Cruz Azul. El Tuca fue nombrado director técnico de La Máquina en febrero del presente año. Y si bien llegó con altísimas expectativas a la entidad cementera, seis meses después fue cesado.

El balance general del Tuca Ferretti al frente del club celeste fue terrorífico. Y es que el brasileño dirigió al equipo en 17 partidos, logrando únicamente cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, lo que se traduce en una efectividad del 37 por ciento.

Alrededor de la figura de Ricardo Ferretti, se reveló el estratosférico salario que tenía en el equipo cementero. El Tuca estaba ganando cerca de 3 millones de dólares al año, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

No obstante, el periodista aclaró que el descomunal monto no iba directamente a la cuenta del Tuca. “De ese salario tiene que darle un pellizquito para lo que le pagaba a Memo Vázquez y Memo Horta, el primer auxiliar y el preparador físico (respectivamente), de ahí salía el sueldo de ellos tres”, señaló.

Sobre polémicos montos, Lecanda agregó que la cifra que actualmente percibe Joaquín Moreno como director técnico de Cruz Azul es diametralmente distinta. “El salario del profesor Moreno es 10 veces inferior”, dijo durante su participación en el último episodio del Podcast Monstruo Azul.

Moreno, un técnico barato

A diferencia de Ricardo Ferretti, quien se embolsaba tres millones de dólares por temporada en Cruz Azul, Joaquin Moreno es uno de los técnicos con menor salario en la Primera División de México. “Un tema es que los técnicos institucionales son muy baratos: el salario que cobra Joaquín Moreno es uno de los tres salarios más bajos en la Liga MX como director técnico”, señaló Lecanda.