Cruz Azul tiene muy claras sus prioridades para el próximo mercado de pases. Y es que, una vez más, la directiva cementera tiene planeado reforzar la ofensiva celeste, de cara al Apertua 2024, con jugadores puntuales de mediacancha para adelante.

No obstante, hay un jugador que se saldría de las exigencias ofensivas del equipo celeste y apunta a la zona defensiva. Incluso, hasta el momento, sería el único jugador por el que se han entablado negociaciones desde La Noria, pese a estar todavía en competencia.

Se trata de Jorge Sánchez. El lateral mexicano jugador del Porto, pero de quien su carta pertenece al Ajax, motivo por el cual se complicó su fichaje el mercado de transferencias de invierno; no obstante, su situación comienza a aclararse y estaría listo para convertirse en refuerzo de Cruz Azul.

Así lo dio a conocer Adrián Esparza, periodista de TUDN, durante El Podcast de La Máquina. Pues a pesar de que han sonado una gran cantidad de nombres como posibles refuerzos, aclaró que el exjugador de América es por el único por el que hay negociaciones concretas al momento.

Con un volante mixto, probablemente con un interior, un volante por fuera, un centro delantero. Pero lo único de lo que ha sonado que es verdadero, en cuanto a negociaciones y gestiones por el jugador, es lo de Jorge Sánchez“, sentenció la misma fuente.

Porto no hará válida la opción de compra

Hay que destacar que, de acuerdo con información de ESPN, los Dragones ya le habrían informado al Ajax que no harán válida la opción de compra por Jorge Sánchez. De esta manera, el zaguero mexicano deberá volver al equipo de Ámsterdam en verano y así tendría camino libre para emprender el viaje a La Noria.