A pocos días del cierre del mercado de pases europeo, las ofertas comenzaron a llover sobre un Santiago Giménez que está listo para dar un gran salto en su carrera. Si bien es cierto que a principios del 2024 sufrió una baja considerable en su rendimiento, en el comienzo de esta nueva temporada volvió a demostrar que es un goleador natural. Ante este panorama, varios equipos han entablado negociaciones con el Feyenoord para cerrar su fichaje.
La realidad es que el Nottingham Forest pujó muy fuerte por él; hasta llegó a ofertar 35 millones de dólares por su pase. Sin embargo, mientras que el conjunto neerlandés consideró esa propuesta insuficiente, al futbolista no le interesó llegar a un club de media tabla de la Premier League. Por lo tanto, comenzó a especularse muy fuerte con que se quedaría en Países Bajos un tiempo más.
No obstante, en las últimas horas Fox Sports reveló que el Bayer Leverkusen está muy interesado en ficharlo. El cuadro liderado por Xabi Alonso fue la gran sorpresa de la última temporada y es considerado uno de los mejores equipos de la actualidad. La misma fuente indicó que los alemanes ya entablaron negociaciones y que, en caso de no concretarse antes del 31 de agosto, buscarían que se cierre para la ventana de transferencias invernal.
Por supuesto, el ex delantero de Cruz Azul no ve con malos ojos llegar a un Bayer que quiere ganar el bicampeonato en la Bundesliga. A diferencia de lo que sucedió con otros equipos sensación como el Girona, el Leverkusen pudo mantener a sus principales piezas y pretende ser protagonista de este curso. Es verdad que Giménez no tendría la titularidad asegurada, pero llegaría a un club muy competitivo que le daría un salto de calidad increíble a su carrera.
Santiago Giménez sería destratado en la Selección Mexicana
Una de las cuestiones por las que Giménez también está interesado en impulsar aún más su carrera es porque en la Selección Mexicana perderá bastante terreno. Más allá que después todo dependerá de cómo se den los rendimiento dentro del campo, desde el inicio no es uno de los delanteros favoritos de Javier Aguirre. El actual entrenador del Tri pretende volver a darle lugar a los veteranos y cree que los regresos de Henry Martín y Raúl Jiménez serían claves para el desarrollo de su sistema.
En la misma línea, se especula con que Germán Berterame será una de las grandes novedades del Vasco en el equipo nacional. El argentino ya se naturalizó mexicano y en varias ocasiones declaró que está interesado en representar a México. No hay dudas de que es una estrella de la Liga MX y que en Rayados mostró condiciones necesarias para ser citado. Ante este panorama, Santi comenzará bastante atrás en la consideración del técnico, así que debe hacer méritos muy grandes para volver a ganarse un lugar como titular.