En los últimos meses se confirmó una terrible noticia alrededor de Juan Escobar en Toluca. Y es que a pocos días del inicio del Apertura 2024, el club informó que no lo iba a tener en cuenta debido a que se le detectó un problema cardíaco. Esto generó que el paraguayo tenga que frenar sus actividades futbolísticas para comenzar a atenderse esta cuestión de cara a continuar con su carrera profesional.
La realidad es que los Diablos Rojos tenían una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares. Sin embargo, para que la misma se ejecute automáticamente era necesario que el Patrón juegue el 60% de los minutos tanto en el Clausura 2024, como en el Apertura 2024. Por supuesto, al no haber sido tenido en cuenta para la actual temporada, esa cláusula no se haría efectiva; provocando que deba volver a La Noria.
Ante este panorama, en Cruz Azul se espera que Juan Escobar se reporte en enero para que allí se le haga una evaluación. Según informó Carlos Córdova, el defensa de 29 años deberá pasar por pruebas médicas muy fuertes y avanzadas para volver a ser tenido en cuenta por Martín Anselmi. No hay dudas de que su salud está por delante de todo, así que se le daría prioridad a los análisis médicos.
De todas formas, es una incógnita si realmente formará parte de la plantilla en caso de que todo termine saliendo bien. Es verdad que La Máquina tiene una gran necesidad de reforzarse en la zaga central, pero habría que revisar si Escobar es una buena pieza para el sistema de Anselmi. En cuanto respecta al pleito que tuvo con el entrenador, quedó demostrado cuando se encontraron en el final del anterior campeonato que no existen rencores.
Cruz Azul liberaría un cupo de extranjero para 2025
Más allá de que Iván Alonso todavía no tomó decisiones respecto a las bajas para el siguiente año, es evidente que Camilo Cándido es un candidato a salir del club. El lateral uruguayo no ha logrado ganarse un lugar en el equipo titular y se encuentra ocupando una plaza muy valiosa. En caso de que se consiga liberar un cupo, Juan Escobar tendría espacio suficiente para ser tenido en cuenta.
Lo cierto es que el Patrón todavía tiene contrato con la institución hasta junio del 2025 y su salario es bastante elevado. Esto quiere decir que, en caso de que Anselmi no quiera contar con él, no es tan sencillo encontrarle una salida al no poder ser cedido a préstamo. Asimismo, un indicio de que podría quedarse en el club en caso de que sus estudios salgan bien es que La Máquina tiene sus ojos puestos en delanteros mexicanos.