Hace varias semanas que Cruz Azul está concentrado específicamente en la Leagues Cup 2024. Aunque se especuló con que Iván Alonso podría realizar un fichaje final antes las salidas de Rodrigo Huescas y de Carlos Salcedo, finalmente se decidió cerrar la plantilla. Sobre todo porque la venta de Uriel Antuna al AEK Atenas se terminó frustrando y todo indica que continuará en el club hasta final de año.
La realidad es que Martín Anselmi desea mantener la plantilla actual hasta la finalización de la temporada, pero el mercado está abierto y todo puede pasar. Lo que más preocupación genera es una posible salida de Kevin Mier, quien está siendo la figura de La Máquina en la Leagues Cup. De hecho, hace unos meses se había revelado que el Brighton tenía serias intenciones de contratarlo.
El conjunto inglés se ha caracterizado en los últimos años por darle lugar en Europa a joyas sudamericanas que realmente tienen potencial. Está claro que el portero colombiano cumple todos los parámetros para pegar el gran salto en su carrera en el corto plazo. Ante este contexto, por lo menos en Cruz Azul se aseguraron de renovarle su contrato con el objetivo de blindarlo para que, en caso de que tenga que irse, el club reciba mucho dinero.
De todas formas, en una charla para Win Sports, Carlos Córdova contó la verdad detrás de esta situación: “Él está tranquilo, está contento. Cuando Brighton se interesó fue más una situación de representantes, ha habido gente del club inglés viéndolo, pero nunca se han acercado a hacer una oferta, eso no ha sucedido“.
La importancia de Kevin Mier en Cruz Azul durante la Leagues Cup 2024
Está claro que Mier fue la portada de todos los diarios luego de que parara dos penales en la tanda frente a Orlando City para darle a Cruz Azul la clasificación a octavos. No obstante, la verdadera importancia del portero colombiano se encuentra en lo que hace durante los 90 minutos de juego. Además de realizar atajadas para salvar a su equipo, también habla constantemente con sus defensores para no sufrir desacoples.
Luego de la salida de Carlos Salcedo, la zaga central se quedó sin un líder que manejara todos los movimientos de la línea defensiva. Entonces, el hecho de que Mier haya tomado un rol más de líder le está dando grandes resultados al cuadro cementero. Sin ir más lejos, en lo que va de la Leagues Cup apenas le han convertido en una oportunidad y se produjo por un error compartido junto a Gonzalo Piovi.