La Jornada 2 en el Estadio Jalisco estaba pintada para que Cruz Azul consiguiera su primer triunfo del Apertura 2025. Sin embargo, los errores que protagonizó el portero Kevin Mier privaron al equipo cementero de volverse con las tres unidades. Lo que podía ser una victoria revitalizante terminó en un empate agónico, y desde entonces, las críticas no han parado de llover.
Uno de los que alzó la voz fue Ricardo La Volpe. El exarquero y entrenador mundialista utilizó su espacio en el podcast Lavolpismo para analizar la situación, pero lejos de cargar con todo contra el portero colombiano, el argentino fue directo al señalar a Nicolás Larcamón como principal responsable de la situación.

ver también
René Higuita, histórico portero de Colombia, respalda a Kevin Mier tras las críticas en Cruz Azul
La Volpe comenzó diciendo que Cruz Azul tuvo “más posesión del balón, más criterio de manejo, mejores llegadas… pero salió con una muy mala noche el pibe este, Mier, con muy mala suerte“. Sin embargo, fue más allá y defendió al arquero con un argumento claro: “Para mí la culpa la está teniendo el técnico, que lo hace jugar ahí”.
El debate que planteó el histórico DT gira en torno al estilo que Larcamón intenta imponer desde el arco. “No entiendo por qué quieren salir jugando con los arqueros. Es mentira que salen jugando. Ningún equipo sale jugando. Es un verso que le están vendiendo a la gente”, lanzó tajante.
Para La Volpe, el abuso en ese rol que se le exige a Mier deriva en errores evitables. Sobre el segundo error que le permitió un tanto al equipo rojinegro, un disparo sin fuerza desde larga distancia que se le escapó de las manos al colombiano, analizó que “lo fue a buscar mal porque mentalmente ya no estaba bien”.
Nicolás Larcamón respaldó a Kevin Mier en Cruz Azul
Pese a los errores puntuales, Larcamón se mantuvo firme en su decisión de confiar en Kevin Mier. “Es un arquero que lleva tiempo en el club, sabemos bien todo lo que le ha dado a Cruz Azul”, dijo en conferencia de prensa.
El entrenador agregó que sigue confiando “muchísimo en él, en su rendimiento y en los riesgos que asume”, y que esas decisiones forman parte del estilo que el equipo busca imponer. “Con una confianza total en él y todo lo que nos da como futbolista y como persona”, remató.