Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en el último campeonato fue Rodrigo Huescas, quien se terminó ganando un lugar en la consideración de Martín Anselmi. A pesar de que comenzó siendo suplente, con el correr de la temporada se fue ganando sus minutos y terminó siendo decisivo en la liguilla. Es por esa razón que el club ha estado trabajando en su renovación para que tenga continuidad.

La realidad es que las negociaciones para extender su contrato no han tenido demasiado avance, pero aún así hay confianza en que podrá concretarse. Algo que resulta clave para el futuro del carrilero de 20 años es su rendimiento en el Torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub-23. Mientras que en el primer partido frente a Francia convirtió un gol, en el juego contra Costa de Marfil tuvo que ser reemplazado por haber sufrido un gran golpe.

Por supuesto que no solo asustó a todos los presentes en el campo de juego, sino también a toda la nación azul. Para la suerte de la afición cementera, desde la selección confirmaron que su lesión finalmente no fue de gravedad. Después de realizarle un ultrasonido en su pierna derecha, el reporte médico arrojó que simplemente había recibido un fuerte golpe, por lo que recibiría un tratamiento rehabilitación.

Incluso, ‘Mediotiempo’ informó que Huescas todavía no está descartado para lo que resta del Maurice Revello. En caso de que evolucione de buena manera en los próximos días, Ricardo Cadena lo utilizaría para el último partido de la competencia que sería por el tercer lugar. De esta manera, el canterano cementero solamente sufrió un susto y no tendrá demasiados problemas para sumarse luego a la pretemporada de Cruz Azul.

Se confirmó la gravedad de la lesión de Rodrigo Huescas (Imago)

Se confirmó la gravedad de la lesión de Rodrigo Huescas (Imago)

Los detalles de la renovación de Rodrigo Huescas

Aunque no se descarta que a lo largo del mercado de pases pueda llegar una oferta de Europa, la intención de Cruz Azul es retenerlo debido a que es una pieza fundamental para el equipo de Anselmi. El problema se encuentra en que si no extiende su vínculo, en los siguientes periodos de transferencias se corre el riesgo de que termine yéndose como agente libre. Aunque el futbolista es un aficionado del club y no pretende irse con el pase en su poder, está claro que hay muchos intereses en el medio.

Lo que pretende Cruz Azul es extender el vínculo, mejorar el salario del jugador, para que en un momento dado, si llega una oferta de Europa, pueda ser vendido y le deje un buen dinero a la institución, como fue el caso de Santiago Giménez cuando fue vendido al Feyenoord“, informó León Lecanda en su reporte para ESPN.