A pesar de que había trascendido que Rodrigo Huescas estaba muy cerca de renovar su contrato con Cruz Azul, un giro inesperado en las últimas horas cambió el rumbo en la situación del canterano cementero y ahora hay más dudas que certezas.

Y es que, de acuerdo con información del Francotirador, en su columna del diario Récord, la realidad es que el juvenil de La Máquina estaría siendo mal asesorado por parte de sus representantes. Esto, debido a su falta de experiencia en fichajes a nivel internacional.

Rodrigo Huescas y su renuencia para negociar con Cruz Azul. Sus representantes de Amero, Alex García y Santiago Arbide,a quién seguramente no conoces, pero sí recuerdas por un video suyo que se hizo viral por bajarse de un taxi y correr desnudo en una transitada avenida de Costa Rica, son inexpertos en fichajes internacionales y están filtrando información equivocada“, publicó el columnista.

Cruz Azul quiere repetir la fórmula de Santi con Huescas

De acuerdo con la misma fuente, Cruz Azul no estaría poniendo “trabas” para que Rodrigo Huescas no emigre al Viejo Continente. Incluso, añadió que habrían sido los mismos representantes quienes “filtraron” que en La Noria estarían pidiendo alrededor de 10 millones de dólares por su ficha, sin embargo, dicha cantidad se trata de la cláusula de rescisión.

Y es que, la intención del equipo cementero con Rodrigo Huescas sería repetir la fórmula de Santiago Giménez. Es decir, aceptar venderlo a Europa por un monto menor al de su cláusula de rescisión y quedarse con algún porcentaje de su carta para ingresar más dinero en caso de una venta futura.

La directiva lo quiere ayudar a emigrar, como hizo con Santi: Cruz Azul no lo vendió por la cláusula total, fue menos, es más, retuvieron un 30% para una futura transacción del Feyenoord. Lo mismo planean con Huescas, pero sus agentes le están llenando la cabeza de ideas erróneas. Una lástima, ojalá que Rodrigo y su familia se den cuenta pronto de su error al seguir a estos promotores”, sentenció.