Una de las grandes controversias del mercado de pases de la Liga MX la protagonizaron Rodrigo Huescas y Cruz Azul. Aunque el club estaba seguro que iba a renovar su contrato, el futbolista tomó la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión y fichar por el Copenhague. Esto despertó un gran enojo en La Noria debido a que la agencia que lo representó tuvo una influencia directa en esta decisión.
Más allá de que La Máquina elevará una demanda ante la FIFA por las irregularidades que se presentaron con la salida de Huescas, ya fue presentado en el club danés. De hecho, como la competencia oficial para ellos comenzará en solo unos días, el canterano de 20 años disputó su segundo amistoso como titular esta mañana. El encuentro terminó 3 a 2 frente al Sønderjyske y el mexicano tuvo un destacado partido.
Algo interesante es que Huescas está siendo utilizado como lateral derecho natural, cuando en algún momento se especuló con que podía ocupar más un rol de ofensivo como carrilero o extremo. Si bien es algo que no lo descarta su técnico, Jacob Neestrup, en la pretemporada queda claro qué es lo que piensa del ex cementero. Aún así, todavía es una incógnita si estará habilitado para la ronda de clasificación de la Conference League.
Lo que sucede es que, como Cruz Azul está en conflicto por su salida, el Transfer no se ha enviado al Copenhague. Por lo tanto, hasta que no se resuelva esa cuestión, Huescas no estará habilitado para sumar minutos por partidos oficiales. A pesar de que el cuadro danés cree que podrá limar las asperezas para arreglar este problema y que su flamante incorporación pueda debutar.
Independientemente de esta situación, La Máquina profundizará su demanda en contra de Huescas y la agencia que lo representa con el objetivo de que se haga justicia. Está claro que es una cuestión que no tendrá un veredicto en el corto plazo debido a que a la resolución, después hay que sumarle las apelaciones. De esta manera existirá una batalla legal bastante importante.