Rodrigo Huescas tuvo participación en la derrota del Copenhague ante Chelsea por 2-1, en la ida de los octavos de final de la Conference League. El ex futbolista de Cruz Azul disputó 20 minutos en los que mostró su calidad, realizando 6 de 7 pases con precisión (86%), ganando 2 de 4 duelos en el suelo y realizando una importante intercepción defensiva.
Sin embargo, entre Reece James y el argentino Enzo Fernández le dieron el triunfo a los de Londres en un partido que fue bastante disputado y laborioso. En cuanto a los daneses, trataron de empujar aprovechando que eran locales ante el calor de su gente, pero la diferencia de calidad era notoria.
Los ingleses llegaban con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros oficiales, o apenas cuatro triunfos en sus trece choques más recientes hasta su visita al estadio Parken, porque Europa es otra cosa para el Chelsea, que lo ha ganado todo esta temporada en esta competición.

ver también
¿Quién es Guillermo Farré, el DT que habría sido ofrecido a Cruz Azul?
Dominador del primer tiempo, a la vuelta del vestuario logró el 0-1 en su segundo remate de todo el encuentro. La jugada empezó por la izquierda por Marc Cucurella, sustituto del lesionado Malo Gusto. Su pase al medio lo remachó desde fuera del área Reece James.
La respuesta del equipo danés chocó contra el poste en una acción de Viktor Claesson contra el palo de la portería de Robert Sánchez. El español, ahora suplente en la ‘Premier’ en el esquema de Enzo Maresca, retornó a la titularidad en la Conference League.
Ya en el minuto 66, agrandó aún más la diferencia el Chelsea con el 0-2 de Enzo Fernández, asistido por Tyrique George, pero el Copenhague reavivó la eliminatoria con un cabezazo del brasileño Gabriel Pereira a centro del peruano Marcos López, quien será baja por sanción para el choque de vuelta en Londres.
¿Cuándo es la revancha del Copenhague de Huescas ante Chelsea?
El partido de vuelta está programado para el próximo 13 de marzo en Londres, donde el Copenhague deberá remontar el marcador para no quedar eliminado de la competición. En caso de no poder hacerlo, todavía quedará en su camino la liga local y la Copa de Dinamarca.