El sueño europeo hecho realidad por parte de Rodrigo Huescas se vio empañado por una polémica de fondo. Y es que, Cruz Azul denunció mala fe por parte de los implicados en su traspaso al FC Copenhague, debido al poco dinero que el canterano dejó en las arcas celestes.
No obstante, en medio de la disputa legal desde La Noria, en la que los principales señalados fueron los representantes del juvenil mexicano, Santiago Arbide y Alex García, el también seleccionado nacional pudo firmar su debut con el equipo danés y comenzar su carrera en el Viejo Continente.
Así, en medio de la pausa obligada que tuvo que hacer por lesión, Rodrigo Huecas mandó un contundente mensaje de apoyo a sus representantes. “A muerte con este banda”, escribió el canterano de Cruz Azul en una postal donde aparecen los agentes con su playera del Copenhague.
¿Por qué Cruz Azul interpuso demanda en el caso de Huescas?
Fue el propio Cruz Azul el que lanzó un duro comunicado de prensa, en el que advirtió que había determinado “ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables”. Esto, luego de que el seleccionado nacional abandonara el club sin permiso, con el objetivo de incorporarse a su nuevo equipo.
“Lo decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, lanzó el equipo cementero.