Una de las enormes polémicas que tuvo Cruz Azul en el inicio del Apertura 2024 fue la salida de Rodrigo Huescas, quien ejecutó su cláusula de rescisión para fichar por el Copenhague. Aunque había dado su palabra de que iba a renovar su contrato, el futbolista fue seducido por su agente y terminó saliendo de la institución. Teniendo en cuenta la importancia que había ganado en la última liguilla, se trató de una baja muy sensible para Martín Anselmi.
Lo cierto es que La Máquina inició acciones legales en contra de los agentes del futbolista debido a que tuvieron una injerencia directa en su salida. El problema es que el club no tuvo la posibilidad de negociar y terminó embolsando menos de 2 millones de dólares. Está claro que Huescas es una de las grandes promesas mexicanas al tener solo 21 años y ser un lateral derecho increíble.
A pesar de que su salida de la institución no fue buena, su recuerdo por lo mostrado dentro del campo es muy bueno. En una entrevista con TUDN, Rodrigo Huescas habló sobre la posibilidad de que Cruz Azul gane el título: “Toda la temporada estuve al pendiente de mis compañeros porque me considero un hincha más del club, desde que nací prácticamente. Ojalá que podamos ganarle al América y ganar la Décima”.
“Tienen que ir paso a paso, primero las semis de ida y luego la vuelta. Si pasamos, hay que ganarle al que falta en la final. Esta Décima es nuestra”, agregó el actual futbolista que se destaca en Europa. Asimismo, también se enteró en media entrevista que recibiría su medalla al haber jugado el torneo: “Qué chingón que soy parte de la Décima… con ese resultado desfavorable frente a Mazatlán, pero yo estoy de la línea para afuera; el trabajo es todo de ellos”.
Rodrigo Huescas se llevaría la medalla si Cruz Azul gana la Décima (Imago 7)
Cruz Azul no pidió la inhabilitación de Rodrigo Huescas
Uno de los temas relacionados a la partida de Huescas que despertó controversia fue que, según algunos detractores, Cruz Azul buscaba dañar su carrera. Sin embargo, en una nota con León Lecanda, dejó en claro que eso no iba a suceder: “Sigue la demanda, su proceso, pero bueno, en este tipo de casos es cuestión de pláticas. Nosotros nunca buscaremos afectar al jugador. Simplemente fueron las formas, sobre todo por sus representantes”.
ver también
Aseguran que Chivas busca "estafar" a Cruz Azul con la contratación de Piojo Alvarado
Además, agregó: “Al jugador nosotros lo queremos mucho, estuvo con nosotros desde los 12 años, tuvimos una muy buena comunicación con él, siempre apoyándolo y bueno, pues sabe que aquí se formó en Cruz Azul y que se identifica mucho con el club. Por supuesto que no buscamos su inhabilitación”.