Rodrigo Huescas se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares en el Cruz Azul de Martín Anselmi. El canterano celeste ha estado presente en las 12 fechas que se han disputado en el Clausura 2028, destacando que en ocho encuentros ha partido desde el once titular y ha marcado dos goles.

En tanto, mostró un notable rendimiento en los dos partidos que disputó con la Selección Mexicana Sub 23 durante la Fecha FIFA, en donde registró una asistencia en cada uno de los encuentros que disputó el TRI juvenil ante su similar de Argentina.

Sobre la figura de Rodrigo Huescas, se destacó que el canterano de Cruz Azul es uno de los jóvenes con mejor rendimiento ofensivo en la Liga MX. Y es que de acuerdo con la plataforma Statiskicks, ocupa un lugar especial entre los mexicanos menores de 23 años con mejor promedio de gol en el Clausura 2024.

Imagen de Statiskicks.

Imagen de Statiskicks.

¿Cómo va la renovación de Huescas en Cruz Azul?

La última vez que Cruz Azul renovó el contrato de Rodrigo Huescas fue en el 2022. En aquella oportunidad, en La Noria le ofrecieron una mejora en su salario, además pasó a tener registro y dorsal del primer equipo. 

No obstante, desde hace tiempo que la afición cementera teme por una posible salida del canterano, debido a que no ha firmado una nueva renovación. Sobre este tema, se apunta que el motivo por el que Cruz Azul no ha podido renovar el contrato de Rodrigo Huescas es debido a la cláusula de salida, toda vez que ambas partes quieren que quede a su favor.

¿Cuánto vale Rodrigo Huescas?

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, Rodrigo Huescas tiene un valor de mercado de 3.7 millones de dólares. Sin embargo, tomando en cuenta anteriores intentos por hacerse con el futbolista, el valor real tasado por Cruz Azul no baja de los 5 millones.