Tras caer ante Tigres el pasado sábado, Cruz Azul sumó su octava derrota en el Apertura 2023, por lo que se mantuvo en la penúltima posición de la clasificación general. Y a cuatro fechas para que concluya la temporada regular de la Liga MX, el cuadro celeste está virtualmente eliminado.

Ante ese tristísimo panorama, en los últimos días se ha insistido en la directiva cementera trabaja -¡desde ya!- en la planificación del plantel. En tanto, sobre este tema, de último momento se dio a conocer que los ajustes irán más allá de la plantilla, destacándose que habrá una sacudida importante en Cruz Azul.

“Los resultados han dado mucho de qué hablar al interior de Cruz Azul y van a venir cambios, se van a dar en varios niveles (…) cambios en directiva, dirección técnica y líderes en la cancha, en el discurso es lo que se dice en la parte alta, que se requieren cambios en prácticamente todos los rubros para darle una vuelta completamente distinta en el 2024”, sentenció Adrián Esparza Oteo durante el episodio de El Podcast de La Máquina que se trasmitió este domingo.

En ese contexto, en cuanto a la confección del plantel se advierte que llegarán cuando menos cuatro refuerzos y habrá el mismo número de bajas. Por su parte, se ha instido en que Joaquín Moreno no seguirá como técnico para el próximo torneo, al tiempo que se ha especulado que habría un ajuste en la dirección deportiva de Cruz Azul, que actualmente lidera Óscar Pérez.

Víctor Velázquez prepara una limpia (Foto: Imago7)

Víctor Velázquez prepara una limpia (Foto: Imago7)

Encuesta ¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023?

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nacho Rivero saldría de Cruz Azul

La situación es clara: los focos empiecen a apuntar hacia el mercado de pases rumbo al Clausura 2024. Y en cuanto a las posibles salidas, en los últimos días surgió un nombre que nadie esperaba, un futbolistas de cartel y referente: Ignacio Rivero.

De acuerdo con información del periodista Adrián Esparza, la cúpula de Cruz Azul analiza la continuidad de Nacho Rivero, quien finaliza contrato en poco menos de un año, y en caso de no renovar en diciembre, será libre de negociar su marcha hacia otra institución, por lo que la entidad cementera no vea con malos ojos una venta antes que dejarle salir gratis.

En duda la continuidad de Óscar Pérez

Hay que ver quién le da el respaldo al Conejo (Óscar Pérez), porque el problema no está solamente en el técnico, el problema es que Cruz Azul está pensando en una reestructuración mayor, que puede empezar desde la dirección deportiva hasta llegar a cuatro o cinco refuerzos para el siguiente torneo”, sentenció hace unos días el periodista Héctor Huerta.