A pesar de la ola de críticas que se desató tras su polémico pasado en Pachuca, y que parecían poner en riesgo su llegada a Cruz Azul, todo parece indicar que la directiva seguiría adelante con su Plan A. Y es que se mantendría firme en contratar a Iván Alonso como su nuevo director deportivo.
De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, pese a que se tambaleó la llegada del uruguayo, en La Noria ya habrían tomado la decisión de contratarlo como reemplazo de Óscar Pérez en el cargo. “Todo parece indicar que Iván Alonso será el nuevo Director Deportivo de Cruz Azul. Se continúa con el plan del uruguayo. A Víctor Velázquez es el proyecto que más le convence”, apuntó.
Y es que, el reportero especialista en el día a día de Cruz Azul, reconoció que por un momento se había frenado la firma de contrato de Iván Alonso, sin embargo, después de varios días de incertidumbre, la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez habría decidido seguir adelante con el uruguayo.
“Después se frenó la firma, hoy, después de varios días de incertidumbre, estoy informando que la balanza se inclina nuevamente a favor de Alonso para quedarse”, añadió Adrián Esparza a través de sus redes sociales.
Llegaría con Martín Anselmi
Según la información añadida por la misma fuente hace algunas semanas, habría sido el mismo exfutbolista del Toluca el encargado de elegir a Martín Anselmi como el nuevo estratega de Cruz Azul. Así, estarían por quedar definidos los primeros cambios en el club celeste, a falta de que ambos sean confirmados de manera oficial desde La Noria y que también podría ser en los próximos días.
¿Qué ofrecería el proyecto de Iván Alonso?
El proyecto con el que Iván Alonso se habría ganado el puesto de director deportivo ante Víctor Manuel Velázquez, tendría como base implementar, al menos, tres direcciones clave. Misma que apuntarán a temas futbolísticos, de alto rendimiento y en la más innovadora, al de la salud; además, se pondrá especial atención en la cantera cementera y a los fichajes.
- Un proyecto con base en tres direcciones:
- Una dirección de futbol: especializada específicamente en la cancha.
- Una dirección de alto rendimiento: la cual notó Cruz Azul que era necesario y en la que habrá especialistas muy interesantes.
- Una dirección de la salud.
- Reestructurar las Fuerzas Básicas
- Reestructurar visorías
- Fichajes