Cruz Azul está en crisis. Los cementeros encadenan cinco derrotas consecutivas en el inicio del semestre y están muy cerca de quedar fuera de la Leagues Cup 2023 en la primera ronda. Además, ninguno de los refuerzos para esta temporada ha estado a la altura.
En ese apartado destaca Diber Cambindo, el delantero colombiano que está siendo el centro de las críticas. No son pocos los que vean al cafetero como a un futbolista con muchas limitaciones y que no está hecho para la jerarquía de un club como el celeste.
Pero además, en las últimas horas se conoció un detalle sobre su llegada que muchos sospecharon desde el inicio. De acuerdo a información de la columna Desde el Ángel, de Miguel Ángel Arizpe en el portal Mediotiempo, su fichaje estuvo emparentado al de Kevin Castaño, otro refuerzo colombiano.
“Tres semanas antes de que llegara al equipo, la referencia que me dio alguien de Sudamérica era mala. “No es buen jugador”, “es un bulto”, “su llegada está en paquete con Kevin Castaño”. Cuando me dieron esas y más referencias de Diber Cambindo pensé que era una exageración, pero en verdad hasta parece que se quedó corto.”, se lee en parte de la columna.
“Es un petardo”
Siempre y según Arizpe, su fuente desde Argentina le comentó en más de una ocasión que Cambindo era un futbolista limitado. ““Cambindo es un petardo, sha lo verás, uuun petardo”, me dijo exactamente el 7 de junio a las 15:22 de la tarde.”, escribió el comunicador en su columna.