Uno de los objetivos de Cruz Azul para el mercado de pases de verano será fichar a un centrodelantero que pueda cumplir con una buena cuota goleadora. Aunque Uriel Antuna está ocupando el rol de goleador, no resulta común que un extremo se encuentre peleando por el campeonato de goleo. Por lo tanto, Martín Anselmi espera la llegada de un ‘killer’ para impulsar definitivamente su sistema de juego.

La realidad es que ya están sonando varios nombres alrededor de La Noria como Federico Viñas o Radamel Falcao, quien no sería del gusto del entrenador. Sin embargo, hay otro futbolista que apareció como una opción real para ‘La Máquina’, Juan Ignacio Ramírez. El atacante de 27 años llegó en enero a Newell’s y rápidamente se convirtió en uno de los mayores goleadores de la liga argentina.

En lo que va del 2024, el ‘Colo’ convirtió 8 goles en 14 partidos disputados con el conjunto rosarino. Debido a su alto rendimiento durante el año, el equipo argentino estaría pidiendo alrededor de 5 millones de dólares para dejarlo ir en verano. Aún así, algo que ayudaría a la contratación de Ramírez es que compartió vestuario con Camilo Cándido por casi 2 años, por lo que podría convencerlo para llegar a la Liga MX.

Lo que tiene de interesante Ramírez es que resultaría ideal para el sistema de Anselmi porque es un delantero con un gran olfato goleador, pero que también puede participar del circuito de juego. Al mismo tiempo, su dinámica le permite ser muy opresivo contra los defensores rivales cuando deben salir desde el fondo. Está claro que no será sencillo llegar a un acuerdo por él, pero Iván Alonso está muy interesado en su contratación.

Camilo Cándido le facilitaría a Cruz Azul el fichaje de Colo Ramírez (Juan Manuel Ramos)

Camilo Cándido le facilitaría a Cruz Azul el fichaje de Colo Ramírez (Juan Manuel Ramos)

Cruz Azul tendría una plaza de extranjero libre

Una cuestión que todavía no está confirmada del todo para el Apertura 2024 es cuál será el límite de jugadores extranjeros que se podrá tener en la plantilla. Aunque había una intención de reducir la cantidad de plazas, es algo que todavía no está del todo claro. Por lo tanto, en caso de que todo continúe como en el actual torneo, Cruz Azul contaría con un cupo libre.

La institución cementera no pretende desprenderse de ninguno de los extranjeros que actualmente se encuentran en la plantilla. Entonces, como no se fichó a nadie para reemplazar a Juan Escobar, habría un hueco para contratar a otro jugador no formado en México. Iván Alonso haría un intento por el Colo una vez que se abra el mercado de pases.