Una de las grandes decepciones de Cruz Azul en los últimos años fue el rendimiento que mostró Michael Estrada desde su llegada en agosto del 2022. El delantero ecuatoriano había demostrado ser un gran goleador, pero no logró replicarlo en ‘La Máquina’. En 24 partidos disputados, solamente logró convertir 3 goles y repartir 1 asistencia; está claro que son números bastante precarios.

Y la realidad es que la llegada de Estrada había despertado emoción, debido a que hasta Boca Juniors se había interesado en él. Sin embargo, las lesiones y su bajo rendimiento generaron que no pueda tener una regularidad en Cruz Azul. Es por esa razón que el club no hizo uso de su opción de compra y finalizó su contrato con el club. Actualmente el atacante de 27 años se encuentra en la búsqueda de un nuevo destino.

En las últimas semanas, se especuló que Estrada podría volver al futbol ecuatoriano, ya que Emelec y Liga de Quito habían mostrado interés en ficharlo. No obstante, Gonzalo Vargas, representante del futbolista, habló y confirmó que tiene 2 ofertas concretas de Europa. La primera se trataría del CSKA Sofia de Bulgaria y la otra de un club que actualmente se encuentra en la segunda división de España.

La realidad es que el ecuatoriano también habría tenido sondeos por parte de equipos mexicanos. Uno de los conjuntos que habrían mostrado interés en contratarlo es Pumas, quien se encuentra en la búsqueda de un centrodelantero que le compita a Juan Dinenno. Aún así, Estrada ve con buenos ojos poder llegar al futbol europeo.

Por su parte, Cruz Azul ha realizado un trabajo muy interesante en este mercado de pases para reemplazarlo. Además de las llegadas de Eduardo Aguirre y de Moisés Vieira, el club estaría por cerrar a Diber Cambindo. Si bien su situación es complicada porque tiene que pasar los exámenes médicos, hay expectativa alrededor del atacante colombiano.