Cuando el representante de Gabriel Fernández soltó la bomba en una entrevista con medios uruguayos, más de un aficionado de Cruz Azul sintió que el futuro del delantero podría estar fuera de La Noria para el Apertura 2025. Con la ilusión de recuperar su mejor versión y la necesidad del club de liberar un cupo de extranjero, el nombre de Peñarol apareció como posible destino.
Sin embargo, en las últimas horas, la historia tomó otro rumbo. Todo comenzó con una declaración de Edgardo Lasalvia, agente del Toro, que aseguró un contacto desde Peñarol (uno de los clubes más grandes de Uruguay) para sondear un posible regreso del atacante. Según él, la idea de pasar seis meses en su país, con más minutos y protagonismo, “seducía” al delantero.

ver también
César Caballero sacude a todo Cruz Azul al hablar sobre la salida de Giorgos Giakoumakis
Pero rápidamente, voces cercanas al club cementero como el periodista Ike Carrera, Gerardo González y Carlos Ponce de León salieron a aclarar que, por ahora, no existiría ningún interés formal del Manya en fichar a Fernández. Las fuentes mencionada aseguran que no ha habido contacto oficial y que, pese a lo dicho por el agente, la operación no estaría sobre la mesa en este momento.


¿Qué piensa Cruz Azul sobre la salida del Toro Fernández?
Pese a que varios reportes desmintieron un interés desde Uruguay, también señalaron que desde la directiva de La Máquina no le cierran la puerta a una salida del delantero. Fernández ha tenido un paso marcado por las lesiones y la irregularidad, por lo que una cesión podría ser una oportunidad tanto para él como para el club.
Eso sí: en Cruz Azul no regalarán al jugador. Según reportó Carlos Ponce de León en diario Récord, desde La Noria consideran que todo dependería de la propuesta que llegue, si es que llega. Por ahora, solo se han enterado del presunto interés por lo dicho públicamente por el agente del futbolista.
Además, una posible salida del Toro sería estratégica en un momento clave del mercado: liberaría un cupo de extranjero, algo indispensable si Cruz Azul quiere cerrar fichajes como el del serbio Luka Jović.