Cruz Azul ha comenzado a escribir una nueva página de cara al próximo mercado de fichajes y posterior comienzo del Torneo Clausura 2024. Sin embargo, los primeros pasos se realizaron muy lentamente, pues hasta el momento no se ha designado oficialmente a un entrenador y a un director deportivo.

Luego de la eliminación de La Máquina tras un pésimo campeonato se conoció que Óscar Pérez y otros nombres causarían baja en la estructura deportiva Celeste. Además, Joaquín Moreno dejó su puesto como director técnico, aunque seguiría ligado a la institución.

Para ocupar el lugar del Conejo emergió la figura de Iván Alonso, aunque su llegada fue puesta en duda en los últimos días tras una serie de acusaciones surgidas desde Pachuca que también provocaron su defensa. Para el puesto de entrenador, el candidato principal fue (y es) Martín Anselmi, a quien se posicionó como una inminente incorporación.

El estratega argentino se encuentra bajo el mando de Independiente del Valle de Ecuador, quien debe definir si es campeón de la LigaPro de Ecuador. Hasta hoy, la plantilla y el DT estaban de vacaciones debido a la realización de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, este martes regresarán al trabajo ya que restan dos jornadas del campeonato más la final que deben disputar.

¿Peligra su llegada? “Solo hay acuerdo de palabra entre Anselmi y Cruz Azul”

Aunado a que Martín Anselmi se desocuparía hasta entrado el mes de diciembre, existen otros dos factores que no aseguran por completo su llegada a Cruz Azul. Por un lado, según información del reportero de TVC Deportes, Armando Melgar, no hay ningún vínculo formal firmado y solo existe un acuerdo de palabra entre el DT y el club de La Noria.

Por otra parte, el periodista Fernando Esquivel señaló horas atrás que la incorporación de Anselmi está atada a la confirmación de Iván Alonso como director deportivo. Según las últimas informaciones, Víctor Velázquez está a punto de decidir si continúa con el proyecto deportivo del uruguayo, el elegido inicialmente, o comienza a buscar un Plan B. ¿Cómo impactará esto en la designación del DT?

Encuesta ¿Crees que debe llegar Iván Alonso?

¿Crees que debe llegar Iván Alonso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo comienza el Clausura 2024 de la Liga MX?

Según trascendidos, el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX comenzaría el viernes 12 de enero de 2024, día en que se jugaría la primera jornada. Cabe recordar que la fecha de la final de vuelta para el Apertura 2023 está marcada para el domingo 17 de diciembre, excepto que León clasifique a esta instancia, para lo cual habrá que esperar al sábado 30.