El andar de Cruz Azul en el Apertura 2024 sigue de gran forma, pese al empate 1 a 1 frente a Toluca. En dicha jornada 4, a La Máquina se le cortó una racha de tres victorias consecutivas y también de valla invicta, pero lo cierto es que sigue conservando su puesto de privilegio en la tabla de posiciones, aunque compartido con Tigres.
Quien volvió a sumar minutos en esta presentación fue Uriel Antuna, aunque al igual que en el cotejo anterior lo hizo ingresando desde el banco de los suplentes. Esto refiere en primer lugar al gran funcionamiento del celeste, pero también por el futuro del futbolista, quien en principio tenía todo arreglado para marcharse.
El propio Martín Anselmi habló al respecto en conferencia de prensa, confirmando que lo preservó porque su partida era casi segura. “Uriel Antuna es hasta ahora jugador nuestro. Es cierto que tanto en el partido contra Mazatlán y Monterrey había una salida inminente, por eso decidimos alinear a los que 100% iban a continuar con nosotros. Hablé con el jugador y ahora que se viene el parón, mientras esté es un jugador más del plantel”, explicó el argentino.
Vale recordar que en primera instancia, parecía que el AEK Atenas se iba a quedar con los servicios del Brujo. Caída esta negociación, aparecieron en escena tanto el Panathinaikos como el APOEL, pero no hubo oferta formal hasta el día de la fecha. Por ello, el reportero León Lecanda aclaró las cosas e impactó a los fanáticos.
A través de su cuenta personal de X, uno de los directores del Diario Récord llenó de esperanzas a los celestes con la continuidad del extremo: “Antuna se queda, pero escribí (en un tuit anterior) que “suceda algo extraordinario” y eso significa que venga una nueva oferta de Europa, en cuyo caso Cruz Azul lo ayudará a salir. Sin nada en el horizonte, parece que el ex Chivas seguirá hasta fin de año.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
El próximo partido de La Máquina será recién dentro de diez días, cuando el 31 de julio se mida frente al Charlotte FC por la Leagues Cup. El mismo será a las 18 horas de México y es la segunda edición en la que participa. Por otro lado, recién volverá a disputar la Liga MX el 23 de agosto, cuando finalice el torneo internacional.