Uno de los jugadores que más emoción despertó en la última temporada del futbol europeo fue Santiago Giménez, quien comandó al Feyenoord. Si bien es cierto que en la Eredivisie quedó muy lejos de la cima del campeonato, se clasificó a la nueva Champions League y obtuvo la Copa de los Países Bajos. Por lo tanto, está claro que el ex delantero de Cruz Azul tuvo una campaña impresionante para ser su segundo año allí.
Aún así, el Bebote presentó un problema bastante importante a lo largo del último curso debido a que fue muy irregular. Aunque a finales de 2023 convirtió una gran cantidad de goles, en 2024 sufrió varias molestias musculares que le generó perder ese gran nivel. En el cuadro neerlandés atravesó una gran sequía que se extendió hasta la Selección Mexicana, en donde recibió fuertes cuestionamientos.
La realidad es que su pobre rendimiento sobre el final de la Eredivisie y en la Copa América 2024 generó que su valor de mercado bajara bastante. A partir de esto, se especuló con que Giménez continuaría en el Feyenoord para la siguiente temporada, ya que nadie estaría dispuesto a desembolsar los 50 millones de euros que se piden por él. Sin embargo, Récord informó que San Diego FC es un serio pretendiente para quedarse con el delantero de 23 años.
Está claro que resultaría muy extraño que Giménez llegue a la MLS considerando que ya demostró que puede mostrar una gran versión en el futbol europeo. No obstante, sus últimos meses no han sido los mejores y el cuadro estadounidense cuenta con un capital económico muy importante. Sin ir más lejos, hace unas semanas oficializaron el fichaje de Hirving Lozano, quien ganará una millonada.
Feyenoord preocupado por la situación de Santiago Giménez
Una de las razones por las que Feyenoord quiere desprenderse de Santi es porque tienen una necesidad económica que solventar. Es por eso que David Faitelson reveló algo muy particular del club: “La Copa América devaluó a Santi Giménez. Ayer hablé con el presidente del Feyenoord, Denis Te Kloese, y me dijo que tenían ofertas y que ahora no tienen nada”.
De hecho, en Rotterdam estaban tan seguros de que Giménez no iba a continuar que ya ficharon a su reemplazante, Julián Carranza. Irónicamente, el atacante argentino llegó después de una enorme temporada en la MLS, liga que está detrás de los pasos del mexicano. Las siguientes semanas serán claves para que el futuro del Chaquito gane claridad.