Hace poco más de seis meses, Julio César Domínguez salió de Cruz Azul luego de que formó parte de la institución cementera… ¡durante 17 años! Y este sábado, el Cata se volvió a encontrar con La Máquina, hecho que se dio en el ex Estadio Azul, escenario en el que el defensa mexicano debutó como profesional.
El 29 de abril del 2006 el Cata Domínguez hizo su presentación en Primera División con Cruz Azul, que en aquel momento era dirigido por Isaac Mizrahi. Casi 18 años después, el canterano celeste regresó al inmueble de colonia Noche Buena enfundado en los colores del Atlético de San Luis.
En tanto, cabe recordar que los últimos años del Cata Domínguez en Cruz Azul estuvieron marcados por la constantes críticas de la afición cruzazulina hacia el defensa de 36 años; en cada partido en condición de local, los seguidores de La Máquina silbaban cuando el sonido local presentaba al zaguero.
Y la historia se repitió… Este sábado la afición de Cruz Azul abucheó al Cata Domínguez. Desde que el sonido local anunció la presencia del defensa de Atlético San Luis los seguidores silbaron al ex futbolista de La Máquina, lo que se repitió cada que el jugador tocó el balón.
Contundente constraste
José de Jesús Corona se marchó de Cruz Azul -también en pasado mercado de verano- como capitán, ídolo, campeón de la novena estrella y leyenda. Y contrario a lo que sucedió con Julio César Domínguez, el recibimiento del portero en su regreso al ex Estadio Azul, el pasado 30 de enero, fue como figura.
La afición cementera aplaudió a Chuy Corona desde que saltó a calentar, mientras que el apoyo y muestras de afecto se ensanchó cuando el cancerbero de 43 años ingresó al campo en el arranque de la segunda mitad del duelo que La Máquina sostuvo contra Xolos, en partido de la jornada 4 del Clausura 2024.