El verano promete ser uno de los más intensos de los últimos años para Cruz Azul. Con la final de Concachampions en el horizonte y varios movimientos previstos, La Máquina se prepara para afrontar un mercado de pases cargadito. Las posibles salidas de futbolistas como Kevin Mier, Charly Rodríguez o Erik Lira, son solo el comienzo de un mercado que ya empieza a agitarse.
Entre los jugadores que generan atención en el fútbol mexicano y en el extranjero está Willer Ditta. El defensor colombiano se ha convertido en uno de los mejores zagueros desde su llegada a Cruz Azul en el Apertura 2023. El periodista Gerardo González fue quien encendió las alarmas al revelar que el cafetero estaría siendo seguido tanto por equipos de la Liga MX como del exterior.

ver también
Erik Lira y Charly Rodríguez no renovaron: la triste decisión que tomaría Cruz Azul
Tigres apareció sobre la mesa como uno de los clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios de Ditta. Desde el conjunto felino habrían iniciado un acercamiento informal; pero, según la reportera Iliany Aparicio, de diario Récord, la negociación no avanzó y, por ahora, todo se mantiene en dicho interés: “no hay nada formal, ni nada concreto. Se comunicaron entre clubes, pero no hubo avance”.

A pesar del interés genuino por parte de Tigres, Cruz Azul no habría recibido ninguna oferta que los lleve a considerar seriamente la venta de su zaguero: “Aunque el interés de Tigres es real, por ahora no hay una oferta ‘jugosa’ sobre la mesa que haga considerar seriamente su salida“.

La postura que tendría Cruz Azul ante los intereses que despierta Willer Ditta
De acuerdo con la información revelada por Adrián Esparza Oteo hace algunos días, en La Noria habrían tomado una decisión importante en torno a Willer Ditta, junto a Jorge Sánchez y Rodolfo Rotondi: declararlos como “NO TRANSFERIBLES”. En ese sentido, también aseguró que “solo bombazos económicos los sacarían del equipo“, por lo que los Felinos podrían poner sobre la mesa una jugosa oferta para intentar llevárselo.