¿Uriel Antuna vive su último torneo en Cruz Azul? A saber. La realidad es que el contrato del volante mexicano con la institución cementera está a punto de vencer y la renovación luce complicada; además, en repetidas ocasiones el Brujo ha manifestado su deseo de volver al futbol de Europa.

Por si fuera poco, de último momento se destacó que Uriel Antuna ha mantenido comunicación con el Panathinaikos de Grecia, al que estuvo cerca de llegar hace justamente un año. En tanto, el medio deportivo griego Sport24 reveló el equipo helénico buscará -¡ahora sí!- cerrar el fichaje del futbolista en el próximo mercado de verano.

¿Cuándo termina el contrato de Uriel Antuna con Cruz Azul?

Uriel Antuna llegó a Cruz Azul en enero del 2022, después de un intercambio entre la entidad celeste y Chivas en que estuvo involucrado Roberto Alvarado. El extremo mexicano firmó contrato con La Máquina por tres años, por lo que destaca que el vínculo entre el Brujo y la institución cementera vencerá el próximo mes de junio.

Con ello, todo apunta que Antuna se convertirá en agente libre el próximo verano, lo que podría facilitar su regreso a Europa y emigar al futbol de Grecia, en donde se sumaría a los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, quienes se encuentran en el AEK Atenas.

¿Panathinaikos será el próximo destino del Brujo Antuna?

Previo al inicio del Clausura 2023 se dio a conocer que el Panathinaikos lanzó una oferta formal a Cruz Azul por la carta de Uriel Antuna, quien incluso se negó a jugar con el equipo cementero en la primera jornada de aquel torneo buscando acelarar su salida. Sin embargo, al final las negociaciones entre las directivas no prosperaron.

Sobre la operación, se reveló que el equipo griego desistió en las negoaciones ante las continuas exigencias que -presumible- pusieron desde La Noria para dejar salir a Antuna, quien incluso lanzó un fuerte -aunque indirecto- reclamo a la directiva de Cruz Azul tras truncar su sueño de regresar a Europa.

En tanto, cabe destacar que en repetidas ocasiones el Brujo ha manifestado su deseo de volver al futbol europeo. “Siempre lo he dicho, siempre he tenido la espinita de ir a Europa (…) Ese tema se habla después. No me quiero adelantar en nada. Después se hablará con la directiva, mi representante”, declaró Uriel Antuna el pasado mes de octubre.