Han pasado ya cuatro años desde que una publicación periodística cimbró el entorno de Cruz Azul, al dar a conocer que la directiva cementera habría “vendido” Finales en el futbol mexicano. En las últimas horas, el tema resurgió, tras una entrevista del comediante Franco Escamilla.

Hay que recodar que fue el semanario Eje Central el que publicó un reportaje llamado “El negocio de la derrota“, en el cual documentaba que tanto Guillermo Álvarez, como Alfredo Álvarez y Víctor Garcés habrían recibido millonarias cantidades de dinero cada que La Máquina perdía una final de Liga.

Es así, que dicha teoría volvió a ser tema de conversación, una vez que el también aficionado cementero aseguró que Cruz Azul habría vendido algunas Finales y Semifinales, debido a los malos manejos de aquella directiva encabezada por Billy.

“Desgraciadamente, si no fuera por esos malos manejos, Cruz Azul no hubiera vendido tantas Finales y semifinales“, fue la declaración que hizo Franco Escamilla frente al periodista David Faitelson.

“En Italia hay un equipo que se llama la Cruz Azzurra y en este club desgraciadamente tenían a un directivo, el Guille. Puedes odiar al juego más no al jugador, este señor italiano, Guille, entendió el juego y dijo: hay mayores ganancias perdiendo que ganando“, fue la metáfora que usó el comediante, haciendo alusión claramente a la situación celeste.

Escamilla insinuó que Cruz Azul vendió la Final contra América del 2013

“Imagínate que eres Guillermini y vas a jugar contra mi equipo, los Halcones de Europa, que son de una televisora y tienen mucho dinero. Entonces te dicen: oye, tengo que ganar, porque mi patrón ya se enojó. Y le decía: ten, te doy tanto. A veces Guillermini decía: no. Entonces, en vez de hablar contigo se iban con los jugadores”, insistió Escamilla, refiriéndose a la Final del 2013 contra América.