Ya pasó un año desde que Joaquín Moreno dejó de ser el director técnico de Cruz Azul, en su última etapa en el banquillo cementero, aunque esta vez sin la etiqueta de “interino”. Así, tras haberse mantenido en el anonimato un largo tiempo, reapareció en La Noria.
Fue este miércoles cuando el entrenador institucional se dejó ver de nuevo a su salida del complejo celeste. El otrora DT de La Máquina bajó de su automóvil para tomarse fotos con los aficionados, con lo cual se pudo apreciar que todavía porta el uniforme del club y con la marca Pirma.
De esta manera, Joaquín Moreno confirmó su permanencia en Cruz Azul, a pesar de haberse mantenido más que discreto, luego de que fuera cesado como director técnico de cara al Clausura 2024. Teniendo así como sucesor al actual estratega celeste: Martín Anselmi.
Lo último que se supo de Joaquín Moreno en Cruz Azul
Hay que recordar que antes de que se hiciera oficial su destitución del banquillo celeste, trascendió que el Ingeniero permanecería en la institución, aunque con otro cargo. Así, el entrenador regresaría al frente de los juveniles, donde ya contaba con gran experiencia.
De acuerdo con información de León Lecanda, periodista de ESPN, en aquel entonces, Joaquín Moreno se mantendría como el nuevo director de fuerzas básicas. De esta manera, tendría el objetivo de desarrollar el talento joven de la cantera; aunque desde el club nunca se hizo el anuncio oficial.
Joaquín Moreno tuvo en el Clausura 2024 su cuarta etapa al frente de Cruz Azul, pues el también ex jugador celeste ya había tenido tres periodos previos en el banquillo, aunque todos ellos de manera provisional. No obstante, con la salida de Ricardo Ferretti en el 2023, tomó el cargo de manera definitiva.