Cruz Azul protagonizó un semestre para el olvido en la Liga MX. La Máquina quedó en deuda tras la llegada de refuerzos de calidad y no pudo encontrar la fórmula para competir al más alto nivel en el Torneo Apertura2023, donde los Cementeros se quedaron fuera de la pelea por un boleto al Play In.

Y es que la historia de Cruz Azul ha sido la misma a lo largo del semestre. Todo comenzó con Ricardo Ferretti en el banquillo de suplentes, pues el brasileño no fue capaz de revertir el mal arranque del equipo y fue cesado de su cargo tras los malos resultados que hundieron a la Máquina en la tabla.

El Tuca era el hombre fuerte de la dirección deportiva y buena parte de los refuerzos llegaron como petición expresa del experimentado estratega. Sin embargo, nada de esto le sirvió a Cruz Azul y de esta manera Ferretti sufrió el primer despido de toda su carrera como entrenador en la Liga MX.

El elegido para reemplazarlo fue Joaquín Moreno, quien llegó al primer equipo de la Máquina con la misión de devolverle la estabilidad y conseguir los puntos necesarios para clasificar al Play In. Pero esto no sucedió y ahora el interinato tiene sus horas contadas en el conjunto cementero.

La salida de Joaquín Moreno tiene fecha

Joaquín Moreno dejará de ser entrenador de Cruz Azul tan pronto culmine la participación del equipo en el Torneo Apertura 2023. Es decir, el interinato del Ingeniero llegará a su fin este domingo 12 de noviembre, cuando la Máquina se enfrente ante Puebla en la Jornada 17 de la Liga MX.

De acuerdo con la información que publica Azteca Deportes, el club ya tomó la decisión de poner punto final a esta etapa de Moreno en el banquillo de Cruz Azul. El entrenador no consiguió los resultados deseados y fracasó en el intento de lograr la clasificación al Play In del Torneo Apertura 2023.

Sin embargo, Moreno no saldrá de la institución cementera tras la eliminación del equipo en la fase regular de la Liga MX. El medio citado sostiene que el Ingeniero se mantendrá en Cruz Azul, pero todo indica que seguirá a cargo del equipo Sub 23 como ha sido en los últimos años.

La Máquina ahora se prepara para comenzar a trabajar en la planificación del Torneo Clausura 2024, donde ya maneja algunos nombres para el banquillo. Víctor Manuel Vucetich y Diego Cocca son los candidatos que suenan con más fuerza para reemplazar a Moreno en Cruz Azul.

Encuesta ¿Cuál será el resultado de Cruz Azul vs. Puebla?

¿Cuál será el resultado de Cruz Azul vs. Puebla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Iván Alonso llegaría a Cruz Azul

Cruz Azul ya tendría nuevo director deportivo: Iván Alonso. El uruguayo llegaría a la Máquina en el corto plazo para comenzar a trabajar en la confección de la plantilla cementera, lo que representaría el inicio de una nueva etapa en el club después de un semestre para el olvido.

De acuerdo con el periodista César Merlo, Alonso llegaría para replantear el proyecto deportivo de Cruz Azul: Alonso ya se encuentra en suelo mexicano y su llegada se encuentra totalmente pactada con lo que se buscaría replantear el proyecto en dicha área de cara al torneo Clausura 2024 (sic) de la Liga MX”.