Cruz Azul ha tenido un mercado de fichajes de verano movido tanto por los refuerzos como por las salidas. La primera etapa estuvo marcada por las incorporaciones, y luego llegó el turno de bajas como las de Carlos Salcedo, Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero o Uriel Antuna.

Luego de las partidas del Titán y el Cachorro, una de las posiciones donde se barajó que La Máquina podría contar con una nueva incorporación fue en la defensa central. Si bien esto ya está desestimado, fue una posibilidad latente durante semanas, y uno de los nombres pronunciados en aquellos días fue el de César Montes.

Luego de descender con el Almería de España, se dijo que el zaguero mexicano podría tener una nueva posibilidad en la Liga MX, siendo Cruz Azul uno de los clubes que podría abrirle las puertas. De hecho, se supo que desde La Noria han realizado sondeos desde marzo, pero fue su representante quien cortó con las conversaciones debido a que el elemento deseaba continuar en Europa.

Precisamente en el Viejo Continente es que el futbolsita continuará con su carrera, aunque en una liga un tanto exótica como lo es la de Rusia.

César Montes, refuerzo de Lokomotiv por millonaria venta

De acuerdo con información del diario Relevo en España, César Montes fichará con el Lokomotiv de Moscú, quien pagará por él 8 millones de euros (6 más variables) y le firmará un contrato de cinco temporadas. Allí se encontrará con Luis Chávez, el otro elemento azteca que defiende los colores del Dinamo.

Cruz Azul no tendrá más refuerzos: la economía y la Regla de Menores fueron factores

La decisión de Cruz Azul de no incorporar refuerzos para la defensa o el extremo derecho está influenciada por dos factores. Por un lado, el económico y la gran erogación que ya se ha realizado hasta este momento en el mercado de verano (24 millones de dólares y solo 10 en ventas). Por otro, el apremio por la Regla de Menores y la necesidad de no tapar más a los jóvenes.