El mercado de Cruz Azul está siendo excelente debido a que ya cerró tres contrataciones de mucha jerarquía. Uno de los problemas que había tenido Martín Anselmi en el último torneo tenía que ver con lo corta que era su plantilla. Entonces, Iván Alonso no solo ha trabajado en el fichaje de nuevos elementos, sino también en blindar a las máximas figuras para que se mantengan en el club.
Lo cierto es que el director deportivo tiene esta tarea bastante encaminada y es por eso que saldría nuevamente al mercado para cerrar algunas incorporaciones extra. Además de buscar un volante ofensivo que pueda potenciar el mediocampo del entrenador, también se buscaría un zaguero central. Sobre todo porque Rafael Guerrero puede salir y allí se abriría un hueco importante.
Ante este panorama, desde España había surgido la información que La Máquina estaba interesada en la contratación de César Montes. Aunque el Almería desembolsó mucho dinero por su fichaje, el descenso a Segunda prácticamente lo obliga a vender. No obstante, según informó Ike Carrera, este es un fichaje prácticamente imposible de ejecutar por varias razones.
En primer lugar, el conjunto español pide alrededor de 15 millones de euros para recuperar la inversión que hicieron en septiembre del 2023. Y en segundo término, los sondeos de Cruz Azul comenzaron en marzo, pero fueron rápidamente cortados por el propio agente del futbolista debido a que no quiere volver a la Liga MX por el momento. Si bien es cierto que en ese momento el Almería todavía no había descendido, también estaba claro que había muchas posibilidades de que eso sucediera.
Cruz Azul tiene en la mira el fichaje del hermano de César Montes
Resulta curioso porque otro de los nombres que tiene en carpeta Alonso para reforzar la defensa de Anselmi es Alan Montes, el hermano de César que actualmente se encuentra en Necaxa. Con 23 años se convirtió en un defensor muy sólido y que viene de tener una temporada increíble en el Rayo. Asimismo, su altura y especialidad en el juego aéreo lo convierten en una pieza muy atractiva para un Cruz Azul que ha tenido falencias en ese aspecto.
La realidad es que esta posibilidad se ha enfriado en las últimas semanas debido a que el conjunto cementero no ha enviado ninguna oferta formal. Es verdad que es un futbolista que interesa y que podría salir sencillamente de Necaxa, pero todavía no se han realizado avances. Por lo tanto, todavía es una incógnita lo que sucederá con la defensa de La Máquina; aún así no es una prioridad reforzar esa zona.