De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo del portal Superdeportivo, Cruz Azul ya tendría nuevo director deportivo. Después de semanas de rumores en los que los cementeros han naufragado en el Apertura 2023, el puesto de Óscar Pérez en la directiva estaba en tela de juicio, de ahí a que empezara el carrusel de nombres que ya tendría un candidato fijo.

Siempre y según el periodista argentino Luis Merlo, y que además se especializa en el mercado de pases del futbol sudamericano, Iván Alonso es el elegido por los directivos celestes para tomar el lugar que dejará vacante el ‘Conejo’.

“SuperDeportivo pudo saber que Alonso ya se encuentra en suelo mexicano y su llegada se encuentra totalmente pactada con lo que se buscaría replantear el proyecto en dicha área de cara al torneo Clausura 2023 (sic) de la Liga MX.”, se lee en parte de la información que surgió este jueves 9 de noviembre a través de las redes sociales.

La misma información fue confirmada por Fernando Esquivel, otro especialista en el mercado de pases del futbol mexicano. “IVÁN ALONSO SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE CRUZ AZUL. Según fuentes cercanas, se puede saber que el directivo uruguayo llegará en diciembre próximo para perfilar al equipo en el CL. 2024. Óscar Pérez sería relegado a un enlace deportivo.”, escribió Esquivel en su cuenta de X.

¿Quién es Iván Alonso?

Iván Alonso es un ex futbolista uruguayo que incluso tuvo un paso por la Liga MX. El nacido en Montevideo estuvo un año entero con el Toluca en donde se erigió como el máximo goleador en el Apertura 2011 y Clausura 2012, respectivamente.

Encuesta ¿Te parece bien un director deportivo extranjero para Cruz Azul?

¿Te parece bien un director deportivo extranjero para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Dentro de su bagaje en el futbol profesional destacan sus pasos por River Plate y Nacional (Uruguay); Deportivo Alavés, Real Murcia y Español (España); y River Plate (Argentina), con quienes se coronó en la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana en el 2016. Según la información de César Luis Merlo, Alonso será anunciado a la brevedad por los directivos cementeros.

Poco bagaje en oficinas

A pesar de que cuenta con un currículo envidiable como jugador profesional, la experiencia de Iván Alonso como directivo es casi mínima. Solo desempeñó un puesto similar al que tendría en Cruz Azul en Nacional, de Uruguay, en donde se mantuvo como responsable de la dirección deportiva. Su nombramiento vendría de la mano de lo que se anunciaba desde las oficinas cementeras: un profesional llegado de Sudamérica y que resultara una cara nueva en relación a los directivos habituales que hacen vida en Liga MX.