Una de las noticias que tuvo un fuerte impacto en los últimos días en la Liga MX fue la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes. Desde la alcaldía de Benito Juárez denunciaron varias irregularidades que lo llevaron a cerrar por completo el recinto. La polémica se desató a partir de que Cruz Azul, América y Atlante se quedaron sin lugar para disputar sus respectivos partidos.
Mientras que las Águilas decidieron disputar su próximo duelo como local en el Estadio Cuauhtémoc, La Máquina todavía no confirmó dónde jugará su partido contra Tigres. Considerando que la liguilla está a la vuelta de la esquina y que el equipo de Martín Anselmi se hizo muy fuerte en el ex Azul, es una situación que preocupa. Sobre todo porque hay una enorme incertidumbre alrededor de cuál es la verdadera razón detrás de la clausura.
Uno de los argumentos que se utilizó es que no existían permisos para utilizar pirotecnia. Sin embargo, hace unas horas se expuso el documento que validaba la utilización de fuegos artificiales en el Ciudad de los Deportes. Así lo explicó Paco Arredondo: “Desde junio del 2024 que se autorizó que se pudiera utilizar pirotecnia. También se manifiesta en este documento que tienen todo en regla; es por ello que no entienden el porqué de la clausura”.
Ante este contexto, resulta muy complicado que la clausura se levante antes del partido entre Cruz Azul y Tigres por la última jornada del Apertura 2024 que tiene fecha para el sábado 9 de noviembre. Se espera que durante la semana se pueda resolver esta situación para que el Ciudad de los Deportes esté listo de cara a la liguilla. En dicho sitio, el conjunto encabezado por Anselmi ganó todos los juegos con excepción al empate contra Toluca.
Las diferentes opciones de estadios que maneja Cruz Azul
Debido a que todavía no se sabe qué sucederá con el Ciudad de los Deportes, el club celeste comenzó a barajar diferentes opciones para la localía frente a Tigres. Diferentes fuentes indicaron que Cruz Azul podría hacer local en Ciudad Universitaria, de Pumas; y el Estadio Cuauhtémoc, del Puebla. Por supuesto, ambos sitios serían incómodos al tratarse de escenarios poco habituales tanto para el público, como para la plantilla.
Más allá de que los aficionados cementeros demostraron que pueden estar presentes en todos los estadio de México, sin dudas es una situación atípica. Más considerando que La Máquina está en la búsqueda de romper el récord de mayor puntos obtenidos en torneos cortos. El hecho de jugar fuera de su hogar podría tener un impacto negativo en su juego.