Fue campeón siendo figura, se fue y regresó para volver a repetir. Luis Romo era y todavía es un jugador muy querido por la afición, pese a que decidió de forma repentina marcharse de Cruz Azul. La decisión no deja de ser un tanto extraña, dado a que llegó hace solamente seis meses y con muchas ilusiones a cuestas.
Muchos alegaban que pasar a Chivas era por una pelea con Martín Anselmi, algo que el propio volante negó. “No nada, a veces hasta da risa lo que sacan, lo que dicen y ayer hablando con Martín nos reíamos un poco. Y la verdad es que.. no voy a hablar del tema porque no tiene sentido darle protagonismo a ese tipo de polémicas”, expresó antes de despegar a Guadalajara.
Incluso Romo habló en su cuenta de Instagram, dejando solo palabras de agradecimiento para el DT argentino. “Mínimo digan quién ganó la pelea jaja. Muchas gracias por todo, por ser el líder que eres y sobre todo la persona, espero que nuestros caminos se junten de nuevo éxito”, escribió el centrocampista.
ver también
“Ya se está acabando la luna de miel con Anselmi”: Héctor Huerta pide al DT de Cruz Azul que le baje tantito
Tras esto, diversas personalidades ligadas al futbol también se refirieron al tema central de la jornada. Uno de ellos fue Emanuel Villa, ex goleador del cementero que se mostró disconforme con dicha situación: “Poco entendible la baja de Luis y más después de estas declaraciones! Si él quería terminar de diferente manera y estaba todo bien con Martín (Anselmi)”, comenzó.
Luego, Tito también agregó al respecto: “¿Entonces por qué salir? De la declaración de Chivas me queda claro que es por compromiso! No le encuentro otra explicación lógica! Lo mejor para Romo en su próximo club! Ahora… quién para suplir esta sensible baja?“, finalizó.
La afición de Cruz Azul, molesta
Como era de esperarse, las redes sociales se hicieron eco de la situación de Romo. En la red X (ex Twitter) fue tendencia durante largas horas del día, sobre todo después de hablar con la prensa para dar explicaciones. Ahora resta la firma de contrato con el cuadro del Rebaño, el cual sería por cuatro años.