Emanuel Villa es uno de los últimos campeones de goleo que puede presumir Cruz Azul. Desde su primera campaña como cementero dio muestra de sus habilidades como goleador. Su cuenta final terminó en 54 goles, la cual le valió para meterse a la historia del equipo celeste como el décimo mejor anotador en la Primera División de México.

En la actualidad, el Tito Villa se desempeña como analista en TUDN y es un asiduo crítico -siempre de manera constructiva- de La Máquina, al grado de que ha sido vinculado al equipo cementero en repetidas ocasiones, incluso -en condición de broma- como posible refuerzo pues se mantiene en un notable estado físico.

Sobre la figura de Emanuel Villa, de último momento se dio a conocer que reaparecerá en el futbol, aunque en esta oportunidad será en el amateur. Y es que ex delantero argentino, campeón de goleador individual con Cruz Azul en el Apertura 2009, participará en la primera edición de la Kings League Américas.

El Tito Villa fue elegido por el influencer Jero Freixas para formar parte de la nómina de Muchachos FC, equipo que será dirigido por Ricardo La Volpe. “¡Jugar con mis raíces en mi casa! ¡Un verdadero placer formar parte de este equipo! ¡Gracias por la confianza!”, escribió el histórico goleador en su cuenta de X (antes Twitter)

Otros ex Cruz Azul que dirán presente en la Kings League Américas

Yosgart Gutiérrez, portero con pasado en Cruz Azul, fue elegido por Raniza, el club presidido por la influencer Alana Flores y dirigido técnicamente por Severo Meza. En tanto, César Villaluz, campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-23 en 2005, también participará de la primera edición de la Kings League Américas con el equipo Aliens FC.

¿Qué es la Kings League?

El ex futbolista Gerardo Piqué, multicampeón con el Barcelona de España, junto con el streamer Ibai Llanos, crearon la Kings League, un innovador formato de futbol 7 adaptado con reglas llamativas y poco convencionales -en referencia al deporte que todos conocen en el planeta-. El proyecto ha batido récord de audiencia en España y ahora tendrá su primera prueba de fuego en Latinoamérica, particularmente en México.