En el mundo del futbol se suelen festejar dos cosas: los logros propios y la desgracias del equipo rival de toda la vida. En este caso, Cruz Azul está gozando luego de la derrota del América ante Toluca, quien le quitó el cetro y se proclamó como campeón del Torneo Clausura 2025, en el Estadio Nemesio Diez.
En cotejo de ida que se llevó a cabo el pasado jueves había terminado igualado sin goles, por lo que los conducidos por Antonio Mohamed confiaban en terminar con el trámite en casa. Si bien el primer tiempo y parte del segundo fue friccionado, supieron pegar en el momento justo para ganar su 11° Liga MX.
Con goles de Luan García Texeira y Alexis Vega desde el punto de penal fueron suficientes para que el marcador terminara en su favor, para el delirio de todos sus aficionados. Pero en paralelo, quien apareció para meter un poquito de picante fue nada menos que Emanuel Villa, ídolo del cementero.

ver también
Cruz Azul vs. Vancouver Whitecaps: ¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de la Concacaf Champions Cup 2025?
A través de sus redes sociales, Tito analizó lo sucedido en la noche futbolero y si bien aclaró que no era burla, claramente sí lo fue. “Ya ven lo que se siente? Ojo, no es burla! A mi me da vergüenza que los títulos se definan así! Es una joda el arbitraje mexicano!”, expresó el ex atacante de Querétaro, Pumas y Rosario Central.

Esto viene a colación del penal que el árbitro marcó en favor de los Diablos Rojos, luego de una falta de Sebastián Cáceres a Robert Morales. El uruguayo se barrió desde atrás y toca el balón, pero al mismo tiempo rozó el tobillo del oriundo de Paraguay, pero la polémica una vez más no se hizo esperar: ¿Era para tanto?
Cruz Azul no jugará la Supercopa MX
La Máquina miraba de reojo la gran final del Torneo Clausura 2025, ya que si el América se consagraba, los de Vicente Sánchez deberían disputar este trofeo por el título. A través de un comunicado oficial, la Liga MX dejó esto más que claro y ya se olía otro Clásico Joven entre los fanáticos.