Una de las prioridades que tuvo Cruz Azul durante todo el último mercado de fichajes fue potenciar su ataque para mejorar su actuación en el Apertura 2023. Durante todo el año, el equipo ha tenido muchos problemas para convertir goles, por lo que esto era primordial para aumentar las posibilidades de ser competitivos en el campeonato. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban y no se cumplieron con las expectativas.

Más allá de que Diber Cambindo ha mostrado un gran rendimiento en los últimos partidos, Moisés Vieira y Ángel Sepúlveda todavía tienen una cuota pendiente. Al mismo tiempo, la intención de ‘La Máquina’ era contratar a un gran delantero de jerarquía, algo que no terminó sucediendo. Es por esa razón que ya se está especulando con que la institución hará una inversión muy grande en el siguiente mercado de cara a las competencias del 2024.

Tito Villa se horrorizó con este posible fichaje de Cruz Azul

Por supuesto, los aficionados de Cruz Azul han estado postulando a diferentes futbolistas en las últimas semanas. Y uno de los jugadores que más fuerza han tomado es Alexis Vega, quien no está atravesando un buen momento en Chivas. Además, considerando que hay antecedentes muy positivos (Uriel Antuna y Marco Fabián) con delanteros con pasado en el Rebaño Sagrado, es algo que despierta emoción.

Sin embargo, ante esta posibilidad que podría hacerse realidad en la próxima ventana de transferencias, Emanuel Villa expresó su más sincera opinión. “Es el jugador más sobrevalorado de la Liga MX, escribió el ex goleador de Cruz Azul en sus redes sociales. A pesar de que Vega ha demostrado ser un futbolista de jerarquía, este no ha sido su mejor año y es por eso que Tito no está a favor de esta contratación.

La opinión de Tito Villa sobre Alexis Vega (Twtitter)

La opinión de Tito Villa sobre Alexis Vega (Twtitter)

La realidad también es que Cruz Azul no necesita un futbolista de las características de Vega, sino que precisa un goleador natural. Si bien Cambindo está cumpliendo esa función en el actual torneo, da la sensación de que le iría mejor con un acompañante en el ataque que sirva como referencia. El colombiano muchas veces sale del área para participar de la creación de juego y eso genera que pierda peso.