Una de las grandes dudas de la afición en torno a Óscar Pérez apuntaba a si realmente tomaba decisiones deportivas, tal como lo sugería su cargo como director deportivo, o solo acataba lo que decían Víctor Manuel Velázquez y su equipo de trabajo.

No obstante, después de varias semanas que se confirmó su salida, el propio Conejo salió a hablar, en entrevista con otro exguadameta de La Máquina, Yosgart Gutiérrez, y reveló que, en cuanto a fichajes, a veces podía tomar decisiones, pero otras no.

Así (algunas sí, otras no tanto), en todos lados es así, ¿qué vamos a esconder? Nada, en todos lados es así, algunas sí, algunas este, o sea, tú proponías, este puedeser, no es que este no, bueno este, y son muchas variables, los precios. Obviamente, uno trataba de buscar lo que necesitaba el equipo, el perfil que necesitaba. Y bueno, unas entraban, otras no, es así, como en todos”, apuntó.

Cuando yo estuve se trató de hacer lo que se pudo, ahí estaba José Luis y eso y estaban intentando ahí darle una estructura y buscar talento y eso. Fue muy corto el tiempo, fue una bonita experiencia, pero hoy le dejaron trabajar a Iván, ojalá que puedan hacer cosas interesantes. Ojalá que puedan estructurar“, añadió el Conejo acerca de su paso por Cruz Azul como directivo.

Su deseo a la nueva directiva

“Que tengan el tiempo y que puedan hacer cosas importantes por la institución, porque al final yo crecí ahí, yo viví ahí. Ojalá que puedan trabajar bien, desearles lo mejor, que les vaya muy bien y nada”, declaró el ídolo cementero.

¿Cómo ve la llegada de Iván Alonso?

Ya no veo bien, a esta edad ya no aquí alcanzo a ver. Pues es la persona que hoy está a cargo y lo único que a mí me gustaría es que le fuera bien a la institución, que le fuera bien, que el equipo retomara. No porque no estoy yo, ya voy a estar tirando, porque ya ves que no falta. Sí (salió bien del club)”, bromeó el exguadameta.

“¿Apoco?” Su reacción por la situación de Escobar

“De verdad no me había metido, no había visto nada. ¿A poco? Leí algo por ahí, pero la verdad es que luego ya no sé si es verdad, ya no sabes que creer. Ya no estoy ahí, ojalá que les vaya bien, que Dios los acompañe”, se limitó a decir el Conejo, acerca de la salida de Juan Escobar por el conflicto con Martín Anselmi.