A pesar del entusiasmo que se respira en las redes sociales y de que el propio Martín Anselmi advirtió que sería un refuerzo para septiembre, la realidad de Gabriel Fernández sería completamente distinta. Y es que, el Toro no estaría listo para volver con Cruz Azul en las próximas semanas.
Así lo dio a conocer Carlos Ponce de León, director del diario Récord, a través de Los Informantes. El periodista adelantó que en La Noria habrían decidido retrasar el regreso del delantero uruguayo a las canchas, con el objetivo de que no se vuelva a lesionar.
Y es que, a pesar de que los pronósticos más alentadores indicaban que el Toro Fernández estaría recuperado en seis meses, lo ideal sería esperarlo un par de meses más, dada la gravedad de su lesión. Hay que recordar que sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
“El Toro todavía no está listo. La directiva está previendo que esta lesión se trate como ahora se tratan las lesiones de ligamentos, es decir, ya no son seis meses. Hoy la medicina deportiva marca ocho meses como una recuperación ideal de ligamentos; eso es lo que están proyectando con el Toro”, apuntó.
¿Hasta cuándo estará disponible el Toro Fernández en Cruz Azul?
De esta manera, la misma fuente advirtió que Cruz Azul tendría contemplado el regreso del Toro Fernández hasta la segunda semana de octubre. Esto, debido a que será entonces cuando se cumplan alrededor de ocho meses de su lesión, ya que fue en febrero cuando causó baja.
“Cruz Azul lo visualiza para tenerlo otra vez en convocatoria hasta la segunda semana de octubre, que ahí se van a cumplir poco más de los ocho meses para que ya pueda estar con el equipo”, insistió el reconocido periodista. Así, podría volver a ser convocado por Anselmi para la Jornada 12.