Tras la llegada de Ricardo Ferretti a Cruz Azul, se dijo que en la operación de su contratación habían participado directivos de la Federación Mexicana de Futbol, con la finalidad de que no fuera ubicado como opción para llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana.
“Algunos de los dirigentes astutos que ahora están manejando el futbol de México tuvo la capacidad de poder convencer a la gente de Cruz Azul para que contratara al Tuca Ferretti, a quien se le dijo: no vas a ir a la selección, es otro el candidato, es otro el técnico”, señaló Hernán Pereyra, periodista de ESPN, el pasado mes de febrero.
ver también
"Se van a despachar a todos, solo falta Rivero"
“A Cruz Azul lo convencieron, no sé si con favores o con qué, no tengo ese dato, no me extrañaría que con un favorcito a futuro. Cruz Azul dijo: perfecto, está bien, contrato al Tuca, después ya recibiré mi favorcito”, agregó el periodista.
Valga el recordatorio para apuntar que en redes sociales surgió la versión de que Ricardo Ferretti podría terminar su relación -de manera anticipada- con Cruz Azul para convertirse en el sucesor de Diego Cocca, quien se presume sería cesado como director técnico de la Selección Mexicana si no conquista la Copa Oro 2023.
Y si bien la versión carece de sustento, llama la atención que coincide con los momentos que viven los dos entrenadores en sus respectivos cargos: mientras el Tuca vive momentos de tensión con la directiva de Cruz Azul, la continuidad de Cocca es altamente cuestionada.
ver también
Cruz Azul va por cuatro refuerzos
Tensa relación entre el Tuca Ferretti y Cruz Azul
“La relación entre Ricardo Ferretti y Cruz Azul se encuentra en su punto más bajo, con tensiones de ambos lados que nadie podía imaginarse a 15 días del inicio del Apertura 2023 (…) Hay quienes piensan que el experimentado técnico no terminaría el torneo o incluso ni empezarlo“, se apuntó en el portal de ESPN.
Y es que -se especula- que el Tuca Ferretti explotó contra la cúpula cementera tras la caída de los fichajes de Dória y Aguirre. Además, se apuntó que DT está molesto con la directiva de Cruz Azul debido a que no le han cumplido con sus peticiones en cuanto a refuerzos.