Cada que juega la Selección mexicana y Santiago Giménez se queda fuera, las teorías conspirativas no se hacen esperar en redes sociales y apuntan a un supuesto gran culpable: Televisa. Y es que, la afición ha señalado a la televisora de estar contra el canterano de Cruz Azul.

Los propios internautas que tratan de entender la ausencia del delantero mexicano, ya sea en la alineación titular o definitivamente en la convocatoria del Tri, no encuentran explicación, debido al momento goleador que ha afianzado el ex jugador celeste.

Es así, que los aficionados se han encargado de señalar a TUDN como el gran culpable de que Santi Giménez no logre consolidarse en el Tri, “por una línea en contra”. Es así, que desde la televisora de Chapultepec rompieron el silencio y dieron su propia versión.

Fue Adrián Esparza, reportero de TUDN y especialista del día a día de Cruz Azul, quien se encargó de negar dicha “campaña” contra el futbolista del Feyenoord. Incluso, defendió a la empresa destacando la gran cantidad de coberturas que le han hecho al jugador nacido en Buenos Aires.

“Me dicen: ‘es que en Televisa hay línea de ir en contra de Santi Giménez’. Y digo: ¡no manches! A Santi lo conozco desde que estaba en Cruz Azul. (…) Me ha tocado vivir prácticamente todos sus títulos, cuando se fue a Europa yo estuve ahí, obviamente mandado por TUDN, porque dice que Santi Giménez es una persona importante, cuando fue campeón en la Eredivisie me tocó regresar con Santi; es decir, si hay una empresa que ha tratado de estar junto a Santi a lo largo de toda su carrera ha sido TUDN“, señaló en entrevista para Futbol Total.

“Muchas veces es la propia imaginación de uno”

“Y la gente dice que TUDN está en contra de Santiago Giménez, que no sé qué. Yo creo que muchas veces es la propia imaginación de uno. (…) Que es una campaña contra Santi Giménez, pero, dicen, orquestada también por TUDN y TUDN ha estado súper pegado a Santi. Si hay un reportero que me considero pegado a Santi he sido yo, que ha estado a lo largo de su carrera”, insistió el periodista.